POLITICA
Sin distancia social

Largas filas en los cajeros por el pago de jubilaciones y planes

En distintas partes del país hubo aglomeraciones de personas para retirar dinero en efectivo. Debieron montar operativos de urgencia.

20200328_filas_cajero_banco_twitter_g
Caos. El pago de haberes a jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes hizo que ayer los ciudadanos se amontonaran frente a las entidades bancarias. Hubo operativos de limpieza de urgencia. | twitter

El pago de haberes a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el cobro de empleados públicos provocaron ayer largas filas frente a distintas entidades bancarias de todo el país.

La gente se aglomeró en distritos de la provincia de Buenos Aires como La Matanza, Quilmes, Berazategui, Hurlingham, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. En el grupo de chat que comparten los intendentes peronistas, uno de ellos alertó que en su distrito a las 8 de la mañana ya tenía cajeros donde había dos cuadras de fila. Muchos de ellos, improvisaron operativos de urgencia con seguridad ciudadana para la limpieza de los cajeros. La orden fue que se desinfectara cada diez usuarios que ingresaban.

También se intentó que se cumpliera la distancia social, algo que en las primeras horas fue imposible de controlar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El lunes 30 habrá bancos aunque permanecerán cerrados al público

Por el feriado de la semana que viene, la Anses adelantó para ayer el cobro de distintas prestaciones, que recibirán un bono extraordinario de $ 3.100 en el caso de beneficiarios de AUH, la Asignación por Embarazo, zona diferencial e hijo con discapacidad, a lo que se sumó el pago de salarios de funcionarios públicos.

Las entidades bancarias permanecerán cerradas al menos hasta el 31 de marzo, por lo que el retiro de efectivo no se podrá hacer por caja, algo que están habituados a hacer distintos ciudadanos entre los que salen jubilados. Este sector que es factor de riesgo salió hoy a los cajeros con el DNI y la tarjeta bancaria. Estos dos documentos los habilita a circular por la vía pública para el retiro del dinero.

En Corrientes se vieron colmados los cajeros de distintas ciudades del interior de la provincia, donde la falta de máquinas hizo que la situación fuera aún más grave.

En Santiago del Estero el gerente del banco provincial, Ramiro Rueda, pidió a los clientes que usaran otros medios para el retiro de efectivo que hoy están disponibles, como las cajas de línea de supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

En Mendoza, la policía debió controlar con megáfono que las filas cumplieran una distancia prudencial. También se registraron veredas repletas en zona de cajeros en Misiones, Salta, San Luis, Tucumán y Río Negro.