martes 15 de junio de 2021
POLITICA Vacunación en CABA
03-06-2021 09:20

Rodríguez Larreta anunció el empadronamiento a mayores de 55 y le respondió a Vizzotti

En su anuncio, habló de que "está bien" la obsesión con que todos se vacunen y explicó que ya comenzó la vacunación para mayores de 18 con comorbilidades.

03-06-2021 09:20

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de mañana podrán empadronarse personas de 55 a 59 años y la semana que viene lo harán de 50 a 55 para seguir con la campaña de vacunación en el distrito. Además, se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre Pfizer y explicó que desde este miércoles comenzó la vacunación para personas mayores de 18 con comorbilidades. 

"A partir de mañana se empadronan los que no tienen ninguna otra comorbilidad de 55 a 59. La semana que viene se empadronan de 50 a 55", especificó esta mañana el alcalde porteño acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En esa línea, aseguró que en el día de ayer comenzaron a inocularse personas de 18 años en adelante. "Hoy vacunamos a todos los que tengan comorbilidad de 18 para arriba, más docentes y sistemas de seguridad, también de 18 para arriba", detalló.

Sobre esto, Rodríguez Larreta explicó que en toda CABA hay "34 vacunatorios" en donde trabajan "más de 2 mil personas", y aseveró que estos lugares tienen una capacidad de inocular a 30 mil personas por día.

La Ciudad de Buenos Aires abre la vacunación de 18 a 45 años: quiénes podrán anotarse y cómo hacerlo

"Todos aquellos cuyos grupos ya fueron empadronados pero no se vacunaron, pueden seguir haciendolo. Todos los mayores de 60, los trabajadores del sistema de salud, los de educación, todo el sistema de seguridad, todos los que tengan comorbilidad se pueden seguir empadronando", argumentó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, focalizando en seguir con las medidas de cuidado, de testeo y de vacunación.

Respuesta a Vizzotti: "Yo me siento obsesionado"

En conferencia de prensa en el día de ayer, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, le pidió al arco político bajar la obsesión con Pfizer.

La titular de la cartera de Salud pidió a "los arcos políticos que bajen la obsesión que tienen con Pfizer porque en el medio está la gente", casi con la voz quebrada.

"Yo me siento obsesionado. Cada vacuna que damos es una persona que reduce el riesgo de contagio. Es muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible", declaró hoy Rodríguez Larreta sobre los dichos de la ministra nacional, plegandose a la postura de la oposición.

Los llamados de Carla Vizzotti a Ginebra, el pedido de celeridad del Presidente y la oposición en la polémica con Pfizer

Y agregó, tomando las palabras de Vizzotti: "En la Ciudad estamos preparados para hacerlo: vacuna que entra, vacuna que se aplica enseguida. Estamos arriba del 97 por ciento de vacunas aplicadas. Eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo más rápido, de la mejor manera posible".

En esa misma conferencia, Vizzotti leyó una carta de disculpa escrita por el director del mecanismo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, quien había afirmado en una reunión virtual que Argentina no había querido recibir vacunas de Pfizer, palabras de las que después se desdijo.

Vacaciones de invierno

Ante la consulta sobre qué sucederá con el calendario escolar respecto a la segunda ola del coronavirus, Rodríguez Larreta manifestó que todavía no hay una decisión firme sobre adelantar o no las vacaciones de invierno.

Larreta 20210603

"Pensamos todas las variantes y lo estamos analizando. A día de hoy el calendario se mantiene como está", aseguró sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones en medio de la pandemia y el comienzo del invierno, que potencia el virus por las bajas temperaturas y dificulta la presencialidad en las aulas por el frío que provoca tener los espacios aireados.

"Estamos en un momento con los casos amesetados, con una leve tendencia a la baja. Pero tenemos que hacer un esfuerzo para bajarlos aún más", mencionó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre los casos, una de las variantes cruciales que toma el ejecutivo porteño.

GI/FL