POLITICA
Elecciones 2023

Rodríguez Larreta habló de las "diferencias" que tiene con Macri sobre construir mayorías: "Si no hay leyes, no hay cambios"

El expresidente había tomado distancia del precandidato porque busca ampliar el espacio con dirigentes que son "responsables de la degradación argentina". "Macri tiene todo el derecho en dar su opinión", dijo Larreta.

Rodriguez larreta
rodriguez larreta en santa fe | prensa

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta defendió este martes su propuesta de "construir una mayoría amplia y sólida" después de que el expresidente Mauricio Macri expresara que el actual jefe de Gobierno porteño busca ampliar el espacio con dirigentes que son "responsables de la degradación argentina".

"En general cada uno da su opinión. Yo estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida. Primero, porque necesitamos las leyes en el Congreso. Todo lo que hablamos y las propuestas requieren leyes en el Congreso y se votan por mayoría. Si no hay leyes, no hay cambios; y si no hay cambios, nos hundimos como país", dijo el precandidato desde Córdoba.

8-7-2023-Larreta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta de Larreta llegó después de que Macri expresara su preferencia por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, con quien comparte su "visión" de implementar medidas "para un cambio inmediato y profundo". Además, el exmandatario señaló sus "diferencias" con el o, quien busca ampliar el espacio con dirigentes que son "responsables de la degradación argentina".

"Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -y con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente, al cambio que en el 2015, también Horacio piensa lo mismo", había dicho Macri en TN. "Ella cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad, pero que necesita una mayoría más amplia donde participen otros protagonistas de la dirigencia”.

"Tengo diferencias con él", reconoció Macri. "Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios. No podés supeditar el cambio de la Argentina a que ellos estén de acuerdo".

8-7-2023-Larreta gobernadores