POLITICA
Cumbre de JxC

Larreta y un café a solas con Ocaña: política y refuerzo de la gestión para adultos mayores

La diputada nacional se reunió con el jefe de Gobierno porteño en Recoleta. Hablaron de la pandemia, de la coyuntura y de hacer foco en el área de tercera edad.

Rodríguez Larreta-Ocaña-20210119
Horacio Rodríguez Larreta con Graciela Ocaña. | Cedoc

Desde sus años en PAMI, para la diputada nacional, Graciela Ocaña, su agenda siempre tiene un par de días a la semana reservados para visitar un centro de jubilados o alguna actividad relacionada con los adultos mayores.

En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta, ya recuperado del coronavirus que lo tuvo a maltraer los primeros días de enero, la invitó a caminar la comuna 2 (Recoleta) y luego aprovechó para tomarse un café, a solas, con la “hormiguita”, con quien sostiene un acuerdo político desde hace años.

De hecho, su partido, Confianza Pública, se integró a Juntos por el Cambio y en la Legislatura porteña el bloque larretista Vamos Juntos es presidido por Diego García Vilas, un hombre de máxima confianza de Ocaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Rodríguez Larreta retomó la agenda política con Martín Lousteau, los "lilitos" y Graciela Ocaña

 

Así, en el encuentro a solas hablaron de las complejidades de la pandemia, la gestión en salud y, además, acordaron que había que reforzar la mirada sobre los adultos mayores. Se trata del foco principal de la alta mortalidad que supuso el coronavirus y teniendo en cuenta que en la Ciudad hay una fuerte presencia de personas mayores de 60 años, el grupo etario más afectado. En este contexto, Larreta, quien también pasó por el PAMI años antes que Ocaña, compartió la mirada de focalizar la gestión en los más perjudicados por la pandemia.

El área de Tercera Edad se encuentra en el ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la joven María Migliore, quien cosechó numerosas críticas en su primer año al frente de la cartera social.

“Estuvimos conversando sobre varios temas para poder seguir mejorando y encarar nuevos proyectos“, dijo Larreta sobre el encuentro en su cuenta de Twitter.

La semana pasada Ocaña ya se había mostrado con el vicejefe, Diego Santilli: acompañada de García Vilas, lo invitó al “colorado” a un encuentro con adultos mayores del centro de jubilados “Dar amor”.

Ocaña y Santilli

CP