El periodista y escritor Jorge Asís tiene un gran poder de síntesis para explicar lo que pasa y lo que no pasa en la Argentina. Convertido en un outsider por decisión propia, ametralla con sus frases en las redes sociales, en las notas que escribe en su portal, en entrevistas y en su ya clásico encuentro con Alejandro Fantino en “Animales sueltos”.
Con pocas palabras, sus sentencias cargadas de ironía, humor y de crueldad, golpean fuerte en el poder político, empresario y judicial, y nos interpela como sociedad.
Aquí, las 12 frases más picantes el último mes.
TTT. TRES TRISTES TORPES.
— Jorge Asis (@AsisOberdan) August 23, 2018
Entre el juez Bonadío, el senador Pichetto y el presidente Macri reconstruyen con torpeza a La Doctora como el cuadro político más relevante del país. #TTT
(Clarín y Nación complementan).
Ampliaremos.
- “De pronto José López, El Neolopecito, pasó de ser el desequilibrado que revoleaba bolsos a ser Harrison Ford, El Justiciero, heroico y letal”.
- “La ingeniosa humorada del flan de Casero ilumina la oquedad de la reflexión macrista que legitima su fracaso triste a través de la patología del kirchnerismo”.
- “Le tiran a Marcos Peña los tipos que no se atreven a tirarle a Macri. Le tiran tanto que ya empieza a resultarme simpático el muchacho”.
...feminismo selectivo, no podés criticar a una mujer, aunque con ella hay licencia para degradar, le piden la cárcel o fusilarla de espaldas, Pero se agranda en la adversidad, y eso, en el peronismo, se valora.https://t.co/OlJ6vTN7Im
— Jorge Asis (@AsisOberdan) August 17, 2018
- “Vos tenés peronismo federal, racional, perdonable. Lo que no tenés es peronismo botón”.
- “Dentro de quince arrepentidos más, esto va a aburrir”.
- “(Al empresario). Te la llevaste. Delinquiste. Bancatelá. Como se la banca el pobre pibe que pone el cuerpo y va al frente para robarse un celular, un reloj”.
- “Kirchner fue definido como ‘líder de culto y fenómeno delictivo’. Una interpretación errónea consistía en tomarlo sólo como “líder de culto”. Pero es injusto interpretarlo apenas como ‘fenómeno delictivo’”.
Argentina está tomada por la inmoralidad estructural. No por casualidad el tango Cambalache es el himno.https://t.co/OlJ6vTN7Im
— Jorge Asis (@AsisOberdan) August 17, 2018
- “Analfabetismo atroz. Tipos que creen que estamos en el mundo por las figuritas de Billiken de Macri con presidentes...que tienen aquí embajadores con la obligación de contarles lo que pasa”.
- “No estamos en el Titanic, estamos en el ARA San Juan”.
C.P