Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Caputo al Congreso
miércoles 4 abril, 2018

Las 30 fotos de Luis Caputo en el Congreso

El ministro de Finanzas estuvo este miércoles en la reunión de la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa donde respondió preguntas de los diputados.

Galería de imágenes


Fotogalería
Caputo en el Congreso responde a la oposición Foto: Pablo Cuarterolo
miércoles 4 abril, 2018

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, brindó este miércoles su exposición ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa. Allí, el funcionario manifestó que no tiene "nada que ver" con la sociedad offshore Noctua pero señaló que "el tema de las offshore no es delito" . En ese marco detalló que por todo este tema que lo involucra, vivió  "tres meses de una difamación atrás de otra" en su contra.

El funcionario se despegó de todas las acusaciones en su contra, tanto de su vínculo con firmas offshore como Noctua y Axis, como de lo referido a la venta de dólar futuro y resaltó que la Justicia ya sentenció que no existe un conflicto de intereses. "El tema de las offshore no es delito. Es como una caja de seguridad: lo que uno tiene adentro de la caja lo puede tener declarado o no, eso no lo convierte en delito", sentenció.

Ante este tema, que fue puesto sobre la mesa por el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, Caputo argumentó: "Siendo director de YPF, cuando fue el acuerdo con Chevron ustedes mismos hicieron dos o tres offshore. No estoy acusando a nadie, es que es una práctica común".

Respecto del fondo Noctua, indicó: "No tengo ya nada que ver con esa empresa. Además tengo todo bien declarado. Con respecto al reporte de la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) es un reporte de una tenencia nominal. Yo era un tenedor fiduciario. No tengo que tenerlo declarado porque eso no me convierte en propietario".

"Dicen que no me defiendo, pero yo me defiendo en la Justicia. Han sido tres meses de una difamación atrás de otra. Por eso les agradezco que me hayan brindado la posibilidad de venir y contar la verdad" concluyó el ministro, según consignó la agencia Noticias Argentinas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.