POLITICA
En la mira de la Justicia

Las causas que pusieron en estado de alerta a Hugo y Pablo Moyano

Los camioneros están siendo investigados en distintas causas que pusieron en pie de guerra a los sindicalistas.

pablo y hugo moyano 27082018
Pablo y Hugo Moyano continúan en tensión con el sector dialoguista de la CGT. | NA

Tango Hugo como Pablo Moyano están siendo investigados en distintas causas que cobraron mayor trascendencia por el pedido de detención del hijo mayor del camionero. Las causas en la que ambos están siendo investigados por la Justicia son las siguiente.

"Remediogate"
Hugo Moyano está siendo investigado en la megacausa del ‘remediogate’ por adulteración de medicamentos y fraude al Estado. En su momento el juez federal Norberto Oyarbide allanó la Obra Social de Camioneros por una denuncia de la exministra de Salud, Graciela Ocaña quién presentó documentación que lo deja muy comprometido en el caso. El principal proveedor de la obra social que controla el hijo mayor de Hugo, Pablo Moyano, ya fue procesado por Oyarbide.  Ocaña de Salud consideró que los informes "ponen en evidencia el desvío de fondos pertenecientes a la obra social de camioneros, al sindicato de camioneros y a la mutual, todas ellas administradas por Hugo Moyano en favor de un entramado de sociedades pertenecientes a su familia, con el consecuente perjuicio a los trabajadores del sector".

Estafa contra el Estado
Otro expediente que tiene en la mira al camionero es por estafa contra el Estado, pero por los reintegros de los Programas Especiales. El juez federal de Morón, Néstor Barral, lleva adelante una investigación por lavado de dinero por la compra de dos propiedades de lujo en Parque Leloir. La operación se habría hecho a través de dos empresas ligadas al jefe de Camioneros.​
La Procuradoría de Criminidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) lo denunció por evasión impositiva y lavado de dinero a Hugo y Pablo Moyano. Aqui se investiga el vínculo comercial con la empresa postal privada OCA.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asociación ilícita
El fiscal Scalera consideró a Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra, que se dedicaba a defraudar al club de Avellaneda a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.
FeL