POLITICA
Raros ejemplos nuevos

Javier Milei y sus particulares definiciones: "Sexo con elefantes" y "escraches a periodistas"

El candidato presidencial libertario aseguró que no está en contra del matrimonio igualitario y que para él "es un contrato". Qué dijo sobre los periodistas que lo critican.

Javier Milei
Javier Milei | Télam

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, concedió una entrevista en la que aclaró su postura con respecto a la homosexualidad y el matrimonio igualitario. En sus declaraciones, aseguró que no le importa para nada la elección sexual de las personas, respaldando sus dichos con un singular ejemplo.

"¿Qué me importa a mí cuál es tu elección sexual? Suponete que vos querés estar con un elefante, si tenés el consentimiento del elefante problema tuyo y del elefante", sostuvo el referente libertario en diálogo con el periodista peruano Jaime Bayly.

La comparación de un candidato de Milei sobre la homosexualidad: "Merecen respeto como los rengos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, aseguró que no califica a sus allegados según su elección sexual y citó la definición de Alberto Benegas Lynch (h.), quien indica que "el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad".

Ante la consulta sobre si se opone al matrimonio igualitario, el candidato de LLA aseveró: "Para nada. Para mí el matrimonio es un contrato, y puede ser de dos partes, de tres, de cuatro, de cincuenta, me da lo mismo. Lo único que yo objeto del contrato es cuando se mete el Estado".

"Cuando se mete el Estado, las relaciones empeoran, aparecen los problemas. Romper el contrato, el Estado lo hace muy costoso, entonces aparece el riesgo moral y te empezás a comportar de manera distinta. Las personas se sienten seguras de que si se rompe, el arreglo va a ser algo costoso. Y cuando hay hijos de por medio, peor", añadió.

Entrevistado por Jaime Bayly, Milei denunció "irregularidades que ponen en duda el resultado" electoral

De esta manera, amplió: "Es muy diferente cuando uno está en pareja, sin contrato. Si te portas mal, te echan pista. Si no estas competitivo a nivel mercado, pista. Pero cuando tenés el contrato, como es costoso romperlo, todo eso se pierde, se pierden los efectos de la competencia. El problema no es el contrato, es que se meta el Estado".

La postura que expresó el libertario es similar a la que expuso el pasado domingo en diálogo con José Del Río, donde manifestó: "Es un contrato entre partes. ¿Qué tengo que opinar yo? Casate con quien quieras. ¿En qué me agrede a mi que dos personas del mismo sexo se casen? En nada, punto uno afuera. ¿Afecta la vida de alguien? A nadie. ¿En la libertad? A nadie ¿En la propiedad? a nadie".

 

Escraches a periodistas

Por otra parte, el referente libertario aprovechó un momento de la entrevista para hablar sobre los escraches a periodistas que suelen ocurrir en las redes sociales y sostuvo que hay comunicadores que "no quieren que los dejen en evidencia".

"Muchos periodistas se ponen a ensuciar y, afortunadamente, nosotros tenemos muchos seguidores genuinos y cuando encuentran a esos periodistas mintiendo o tergiversando los hechos o las declaraciones, los escrachan mostrándoles los videos donde están mintiendo, y eso los tiene muy violentos", sostuvo.

Luego, Milei concluyó: "Hay periodistas que son muy violentos, mienten mucho, y no quieren que los dejen en evidencia como los mentirosos que son".

 

AS/fl