Esta mañana del 9 de agosto, en la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, llamó la atención la intervención de un estudiante de periodismo que llevó las fotos de Fabiola Yañez golpeada y apuntó contra Ernesto Tenembaum y Juan Pablo Peralta. Le consultó al vocero la posición respecto a la denuncia que realizó el periodista español Javier Negre, contra Peralta por el conflicto que habían tenido en ese mismo recinto.
El joven cerró la ronda de preguntas, como es habitual, ya que se le da la posibilidad a estudiantes de participar en la conferencia. Se presentó como Marco Palazzo, que cursa sus estudios en la UADE. Ya temprano en sus redes sociales había anticipado: "Flojito día me tocó para debutar en la conferencia de Adorni".
Pocos minutos después varios seguidores celebraban su intervención en la Casa Rosada y otros señalaban su presunta filiación pro nazi. Esto último porque Palazzo tiene un blog, Marco Palazzo Press, donde comparte diferentes notas, pero llaman la atención las que reivindican a nazis como Adolf Eichman y represores como Miguel Etchecolatz, entre otras publicaciones.
Al momento de su intervención, Palazzo optó por desplegar las fotos de la ex Primera Dama golpeada y consultarle a Adorni sobre los últimos videos que aparecieron de Tamara Pettinato, quien presuntamente se encontraba con el expresidente, Alberto Fernández, en el despacho presidencial.
Sobre esto le consulto a Adorni si iban a "poner a disposición" información vinculada a las instalaciones de la Casa Rosada.
"Es absolutamente detestable por una cuestión de respetar las instituciones, la investidura presidencial", había señalado el portavoz anteriormente y volvió sobre este punto al contestarle al estudiante.
Respecto a las imágenes de Yañez golpeada consultó: "Quiero saber qué piensa el Gobierno, ya que algunos periodistas sostienen que ella es una drogadicta”. Esto último en alusión a palabras de Ernesto Tenembaum que contó que Fernández, aparentemente lidiaba con una pareja que tenía adicciones y que la situación lo habría desbordado.
Por último, Palazzo eligió ir contra otro colega. En este caso Juan Pablo Peralta, que viene protagonizando roces en las conferencias. "Le quería consultar sobre la denuncia que hizo el colega español, Javier Negre, hacia el colega Juan Pablo Peralta, cómo la concibe sabiendo que Peralta hace injurias y ofende el buen nombre de Negre", indicó.
El cruce entre Peralta y Negre
En la conferencia de prensa previa, Manuel Adorni se tomó un tiempo para condenar ataques entre periodistas y apuntó contra Peralta que, al finalizar la ronda de preguntas se había acercado al español para cuestionar su intervención. El colega europeo había criticado a los periodistas argentinos por ser tendenciosos.
Según Peralta no hubo ninguna situación violenta y aseguró que la violencia la recibía él de trolls que lo amenazan y responsabilizó al presidente, Javier Milei por alentar esas actitudes.
RB CP