El candidato presidencial por la coalición Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, sostuvo que a sus rivales en la lucha por acceder al sillón presidencial “les falta sustancia", al tiempo que reclamó la renuncia "por incapacidad" de todos los funcionarios del Ministerio de Planificación.
Lavagna dijo que "para nada" lo sorprende la seguidilla de hechos de corrupción que, en los últimos tiempos, salpicaron al Gobierno. "Cuando los gobiernos dejan de gobernar en función de un programa, de un proyecto que resuelva los problemas del país, y simplemente trabajan para su autosucesión, pierden el rumbo y pasan este tipo de cosas", señaló el ex ministro de Economía.
En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Lavagna consideró que Kirchner debería "pedir la renuncia de todo ese Ministerio (el de Planificación, conducido por Julio De Vido), pero por incapacidad".
Según sostuvo el candidato de UNA, desde esa cartera "nos sumergieron en una crisis energética, en una crisis de transporte que abarca ferrocarriles, líneas aéreas, colectivos de corta y media distancia", entre otros hechos.
Lavagna también cuestionó a los candidatoa presidenciales de la oposición, sus rivales. "Se amplió el número, pero a mis adversarios les falta sustancia; me gustaría que se amplíe la sustancia y ver programas".
Además, dudó de las encuestas que señalan que la candidata del oficialismo, Cristina Fernández, lidera la intención de voto. "No sé si es cierto, si no puede hacer un acto espontáneo. Nosotros hicimos en Tilcara y en Tierra del Fuego actos absolutamente espontáneos. Los actos del Gobierno son actos de la nomenclatura (la plana mayor del partido)", consideró Lavagna.
Por otra parte, advirtió que, en el plano económico, "lo que hay por delante es un panorama ciertamente más complicado" . Consultado acerca de la afirmación de Cristina Kirchner de que la economía se encuentra sólida, Lavagna respondió con ironía: "Yo iría a otro médico”.