POLITICA
Frente de Todos

Leandro Santoro: "No tengo relación con Gisela Marziotta"

El legislador habló sobre su compañera de listas y criticó a Horacio Rodríguez Larreta por priorizar el desarrollo inmobiliario por sobre los espacios verdes.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A LEANDRO SANTORO 20201007
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A LEANDRO SANTORO | MARCELO DUBINI

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista del Frente de Todos, Leandro Santoro, habló sobre la relación con su compañera de lista Gisela Marziotta, criticó la visión inmobiliaria del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en detrimento de los espacios verdes y recordó su relación con el ex presidente, Raúl Alfonsín

“No tengo relación con Gisela Marziotta, ayer estuvimos hablando”, sostuvo el candidato elegido por Alberto Fernández para encabezar la lista frentetodista en territorio porteño. "La conocía cuando éramos chicos", aclaró Leandro Santoro en comunicación con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio

La semana pasada, el propio legislador había afirmado que conocía a Marziotta de sus inicios en la militancia de la Unión Cívica Radical (UCR). Respecto a su postulación en la cabeza de la lista porteña, Santoro reconoció que fue una de las semanas más intensas de su vida. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Provincia: cuándo abre la inscripción para que los chicos de 12 años puedan vacunarse

Santoro: “Buenos Aires es una ciudad que le falta verde"

Consultado respecto a qué modificaciones hay que llevar adelante en la Ciudad de Buenos Aires, Santoro criticó a Horacio Rodríguez Larreta por privilegiar los negocios inmobiliarios por encima de los espacios verdes. 

En esa línea, sostuvo que “la visión urbanística de Larreta hace que espacios verdes vayan a emprendimientos inmobiliarios”, y explicó que "Hay cuatro metros cuadrados por habitante y los ciudadanos necesitan 12".

“Buenos Aires es una ciudad que le falta verde, vivimos con el smog”, sostuvo el legislador. 

Gisela Marziotta: “Fui descubriendo al peronismo a partir de Néstor Kirchner”

Panorama económico de Argentina: "Se empiezan a ver los primeros síntomas de recuperación"

En plena batalla por las PASO de septiembre y de cara a las generales de noviembre donde competirá contra Juntos por el Cambio, Santoro repasó brevemente la situación del país respecto a la pandemia y la economía. 

"Cuando Alberto asume teníamos un país en recesión, un pariente en terapia intensiva. Luego vino el COVID", sostuvo Santoro. 

Victoria Tolosa Paz Daniel Gollan lista frente de todos Leandro Santoro Gisela Marziotta g_20210725

En ese marco, agregó que “La pandemia vino a agravar un estado de situación que era triste” y agregó que desde su percepción hay “estado de malestar en la sociedad”. Sin embargo, para el precandidato del Frente de Todos en suelo porteño, “Se empiezan a ver los primeros síntomas de recuperación tras la caída de 10 puntos del PBI”.

Su relación con Raúl Alfonsín

Por último, Santoro habló de su relación con el ex presidente que encabezó la vuelta a la democracia en Argentina en 1983. “Yo era consciente que Raúl Alfonsín era un prócer vivo”, comentó Santoro, quien contó que durante la internación del líder radical por un accidente, él y muchos militantes radicales durmieron durante varios días en la puerta del hospital hasta que se recuperó.

Presidente Raúl Alfonsín.

"El primer día que salió del hospital nos saludó a todos", dijo Santoro, quien a partir de ahí sostuvo que la relación con Alfonsín se volvió más estrecha. "Me juntaba a comer todos los jueves con él", mencionó. 

Por último, relató que varios amigos del ex presidente "le jugaron mal" en sus últimas incursiones en la política. “A Alfonsín lo traicionaron todos los amigos de toda su vida, le soltaron la mano”, explicó Santoro, agregando que el día de su fallecimiento, el denominado "Padre de la democracia" murió "sin rencores".

GI/FF