POLITICA
Hay sesión en Diputados

Ley impositiva: se aprobó en general y se discuten cambios

El oficialismo logró quórum y pudo aprobar en general la reforma tributaria que Axel Kicillof mandó para aumentar el inmobiliario urbano y rural e ingresos brutos.

magario kicillof otermin 01082020
Verónica Magario, Axel Kicillof y Federico Otermin. | Twitter @kicillofok

El gobierno de Axel Kicillof logró quórum en la Cámara de Diputados y pudo aprobar el proyecto de reforma impositiva, que incluye aumentos en el inmobiliario urbano y rural e ingresos brutos, entre otras cosas. El paquete estuvo trabado dos semanas. Fue presentado originalmente el 24 de diciembre y el primer intento de votarlo fracasó. 

Tras intensas negociaciones y fuertes cruces entre Kicillof y referentes del macrismo, recién este miércoles 8 de enero y con un proyecto modificado, la reforma logra media sanción, pero con cambios. Los puntos más controvertidos son el aumento del 75 por ciento en algunos casos en el inmobiliario rural y el del pago del tributo para los que mueven cargas en puertos.

Cómo es el proyecto de ley impositiva que propuso Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof propuso hace dos días un proyecto con varios cambios al texto original. Aceptó reducir sustancialmente la cantidad de partidas inmobiliarias que serán gravadas con el 75 por ciento de aumento; exceptuó a los beneficiarios de la AUH de pagar impuestos; también a los clubes de barrio; elevó el piso de facturación para los incrementos en ingresos brutos y se exceptuó a algunas actividades profesionales. 

El gobernador pidió esta ley "solidaria" en sintonía con la de emergencia que trató el Congreso nacional a requerimiento de Alberto Fernández. El proyecto será girado al Senado, donde podría tener algún cambio. La idea del gobernador es que quede convertido en ley cuánto antes. 

 

MC