POLITICA
Ciencia y Tecnología

Lino Barañao ratificó su continuidad: "Sigo como ministro"

El ministro, discutido en los últimos días por un recorte en el CONICET, afirmó que continuará en su labor ministerial.

1224_lino_barañao_g
Lino Barañao | Dyn

Luego de que los investigadores aceptasen la oferta presentada por el ministerio, Lino Barañao, el único ministro de Cristina Kirchner que siguió después del 10 de diciembre de 2015, confirmó que continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología. "Sigo como ministro, por ahora mi aspiración es tomarme vacaciones como ministro", dijo. 

La permanencia en su cargo fue puesta en duda en distintos sectores a raíz del conflicto desatado con becarios del Conicet, que mantuvieron cinco días ocupado el edificio de Ciencia y Tecnología por recortes anunciados. El funcionario ratificó el compromiso de "ubicar a unos 500 doctores en instituciones. No era sencillo, podría haberse resuelto pacíficamente durante esta semana a través de un dialogo racional, lamentablemente no fue así; pero bueno, estos doctores van a tener tranquilidad todo el año que viene y luego se insertarán en distintas instituciones", explicó. 

En declaraciones a Radio Mitre destacó el arreglo con los becarios pero destacó que "el Conicet tiene una tasa de crecimiento que es limitada, no puede tomar a todos, todos los años". Al reafirmar su continuidad en el cargo y hacerse eco de los rumores sobre su eventual alejamiento, el ministro recordó: "Lo que yo dije es que como a todo funcionario, si a uno no le dan los fondos, es una quita de confianza y, además, es por una cuestión de cumplir con los deberes de funcionario publico".

"Si no tiene forma de cumplir con la tarea asignada, no puede continuar en el cargo, eso vale para cualquiera. Pero eso lo dije también cuando asumió mi primer mandato con Cristina Fernández de Kirchner, que yo seguía en el cargo mientras tuviera presupuesto para hacer lo que creía que tenía que hacer", añadió.