POLITICA
escndalo

Lo de Xipolitakis y Austral podría ser "una hermosa operación"

Así lo afirmó Anñibal Fernández. Dijoque fue paraperjudicar aAerolíneas, a Mariano Recalde y al Gobierno.

Aníbal F. planteó que podría tratarse de "una hermosa operación" para perjudicar a Aerolíneas, a su titular, Mariano Recalde, o al Gobierno, en general.
| Dyn
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que lo ocurrido en el avión de Austral, durante el vuelo a Rosario del martes pasado, podría tratarse de "una hermosa operación" para perjudicar a Aerolíneas, a su titular, Mariano Recalde, o al Gobierno, en general.

Tras opinar que se hubiera tratado de un hecho "irresponsable", el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por las listas del Frente para la Victoria evaluó también que haya podido ser "una hermosa operación, ¿por qué no?". En opinión del ministro coordinador, resulta llamativo que "alguien vendió ese video" directamente al Canal 13 que lo difundió, y planteó por qué "no está en Youtube". 

"Si lo suben para hacerlo público porque les interesa, en el marco de una posición lúdica... Pero si va directamente a un programa de televisión, o alguien le pidió que lo hiciera...", especuló, en diálogo con América TV.

Un video difundido por Telenoche muestra cómo la “Griega” viajó en la cabina de los pilotos, e incluso manejó parte del instrumental, como el acelerador, en el despegue en el vuelo Austral 2708 con destino a Rosario el martes pasado. La vedette violó las normas internacionales sobre seguridad aérea. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, también insinuó que el incidente podría tratarse de una maniobra para desacreditarlo de cara a las próximas elecciones del 5 de julio a jefe de Gobierno: "Quiero creer que se trata sólo de la irresponsabilidad de los dos pilotos". El precandidato por el FpV canceló su asistencia a varios programas televisivos que había programado dentro del marco de su campaña.

"No es común: se trata de algo inédito en la Argentina y en la aviación en general", se lamentó Recalde en declaraciones programa "Intratables" emitido por América TV.  "Estamos sorprendidos e indignados, ya bajamos de la actividad a esos dos irresponsables", informó acerca de los pilotos del avión, que ya fueron despedidos de la compañía según adelantaron en un comunicado.