POLITICA
Corrupción K

López: "El dinero de los bolsos salió de la política"

El exsecretario de Obras Públicas volvió a presentarse en Comodoro Py y dijo que "cuando esté bien psíquica y físicamente" dará "nombres". La declaración.

El ex secretario de Obras Públicas, José López.
| Télam
El ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López, que lleva casi dos meses detenido, culminó esta tarde la ampliación de su declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas en Comodoro Py la causa por enriquecimiento ilícito.

Según fuentes judiciales, López declaró que el dinero que fue hallado en bolsos en el monasterio de General Rodríguez "salió de la política" y lo tenía en su casa de dique de Luján, en Tigre, donde vivía con su esposa María Amalia Díaz. 

Por otro lado, el ex funcionario aseguró que "cuando tenga la fortaleza psíquica y física voy a dar nombres". Es la segunda declaración indagatoria de José López y ya hoy empezó a contestar todas las preguntas que el juez Rafecas y el fiscal Federico Delgado le hicieron, aunque evitó dar nombres.

Además, recalcó que tanto su esposa como las monjas del convento de General Rodríguez no tenían noción de lo que había en los bolsos y que estaban bien escondidos en un cuarto de su habitación de la casa.

Por último, López indicó que el día que fue detenido con los 9 millones de dólares estaba bajo un estado paranoide y perdido, en referencia a las sospechas de que se iría desde un avión en San Fernando.  

José López: "El dinero de los bolsos salió de la política"