POLITICA

El dinero de López es casi el doble de lo que declaró como patrimonio CFK

Los casi 9 millones de dólares que hallaron en las bolsas equivalen a 129 millones de pesos, más que el doble de los bienes que dijo poseer la ex presidenta.

Según el conteo final, en las bolsas de López había 8.982.047 dólares.
| Cedoc

Al detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, le hallaron un total de 8.982.047 dólares en su poder. Esa cantidad sería casi el doble del patrimonio que declaró la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Oficina Anticorrupción este último año. 

Los casi 9 millones de dólares que el número dos de Julio de Vido trató de enterrar en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima en General Rodríguez equivalen a 124.924.914 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los datos de su declaración jurada, la ex jefa de Estado tiene un patrimonio de 77 millones de pesos. Esa suma la ubica entre las políticas más rica de la Argentina. Pero de confirmarse que parte del dinero de la ruta del dinero K fue destinado a ella, así como de los sobreprecios en la obra pública, ese monto podría multiplicarse.