POLITICA

Lorenzino: del "me quiero ir" a la embajada en Luxemburgo

El actualembajador ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, fue designado también como representante diplomático en el Gran Ducado.

Hernán Lorenzino, exministro de Economía.
| Dyn

El ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, actual embajador ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, fue designado también como representante diplomático en el Gran Ducado de Luxemburgo. Sin tener que renunciar a ningún puesto, el funcionario compaginará los tres cargos.

Con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, se publicó hoy en el Boletín Oificial el decreto 2266/2014, que nombró a Lorenzino como "embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante el Gran Ducado de Luxemburgo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En noviembre de 2013, luego de renunciar como ministro de Economía y ser reemplazado por Axel Kicillof, Lorenzino obtuvo su primera nominación en el campo de la diplomacia cuando fue designado embajador ante la Unión Europea. 

En junio de este año, el ex titular del Palacio de Hacienda sumó otra designación, al ser nombrado también como embajador argentino ante el Reino de Bélgica, mediante el decreto 817/2014.