POLITICA
asisti toda la familia

Los camioneros ya tienen su abogado: Hugo Moyano (h)

El hijo homónimo del líder de la CGT juró en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Las bromas de un padre orgulloso.

default
default | Cedoc

Hugo Antonio Moyano, el hijo homónimo del líder de la CGT, juró hoy como abogado para ejercer la profesión en la Capital Federal. La ceremonia comenzó a las tres de la tarde y el Colegio Público de Abogados de la Ciudad se revolucionó ante la presencia de la familia camionera. Hugo, Facundo y Pablo Moyano llegaron junto al Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia, Julio Piumato, para felicitar al joven profesional que no ocultaba su alegría: "Mi papá está orgulloso de mí, soy el único universitario de la familia".

Minutos antes de la jura, Moyano hijo le contó a Perfil.com que desde que se recibió en 2007 está ejerciendo su profesión en el gremio de los camioneros y en el estudio particular del ex juez y abogado de su padre, Daniel Llermanos, a través del cual atiende casos particulares de los trabajadores del peaje, cuyo sindicato es presidido por su hermano Facundo. También contó que aunque está "aprendiendo el derecho individual del trabajador y participando de negociaciones colectivas" dentro de la Federación, no quiere hacer carrera como gremialista: "Sería incompatible", dice.

El líder de los camioneros está tan contento con Moyano Jr. que hasta se animó a un chiste: "Se llama igual que yo, así que en una de esas me hago pasar por él". Pero el orgullo no supera la omnipotencia del jefe camionero, que aseguró no necesitar ni al hijo ni a nadie para que lo defiendan: "Yo me defiendo sólo".

(*) Redactora de Perfil.com
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite