Luego que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunciara que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no será candidato ni a Presidente ni a gobernador, la carrera por la gobernación bonaerense entra una nueva etapa
Ante la negativa de Randazzo, los tres precandidatos del kirchnerismo para la sucesión de Daniel Scioli: el diputado Julián Domínguez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el propio Aníbal Fernández. El cuarto, Sergio Berni, mantiene un bajo perfil y casi no está realizando campaña.
A dos días del cierre de listas, se especula en la Casa Rosada que la mejor opción sería tener también un único postulante en la provincia, por lo que hasta el sábado los precandidatos tendrán reuniones y encuentros para definir su futuro político.
Según informó el canal Todo Noticias, se analiza presentar para la gobernación bonaerense el binomio Domíguez-De Pedro, que Aníbal F. candidato a diputado nacional, seguido de cerca por el hijo presidencial, Máximo Kirchner.