POLITICA
ELECCIONES 2015

Di Tullio lo dijo ayer, Fernández lo confirmó hoy: no habrá PASO del FpV

Tras la caída de Randazzo, queda DanielScioli como único candidato de la lista del oficialismo para suceder a Cristina.

Scioli-Zannini: la única fórmula presidencial para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

Tras meses de incertidumbre sobre quién elegiría Cristina para sucederla en la Casa Rosada, finalmente las piezas se empezaron a acomodar. El gobernador bonaerense Daniel Scioli será el único candidato del Frente para la Victoria para continuar el proyecto kirchnerista. 

Ayer, la Presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, había adelantado que posiblemente no habría PASO del FpV, algo que quedó confirmado hoy tras las declaraciones de esta mañana del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en Casa del Gobierno. 

Fernández anunció que el otro candidato oficialista, Florencio Randazzo, no se postulará a Presidente ni tampoco a gobernador bonaerense. De ese modo, el FpV irá a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto con Scioli-Zannini como una única fórmula para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

A lo largo de esta primera mitad de año todos aquellos que pretendían competir con Scioli fueron abandonando el tablero de juego: el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y finalmente Randazzo también se bajó. 

Ahora uno de los únicos obstáculos que restan ante el gobernador bonaerense es  la polarización con el frente Cambiemos que tiene al jefe de Gobierno Mauricio Macri como candidato principal.