POLITICA
DECISIN

Las dos versiones en torno al futuro de Florencio Randazzo

Una indica que "Wado" De Pedro lo acompañaría en la Provincia. La otra, que renunció “a todo”. Inminente anuncio.

Florencio Randazzo
| telam

En desarrollo | El futuro político del ministro Florencio Randazzo se dirimió esta mañana en la Residencia de Olivos, donde el funcionario fue “a todo o nada” a la reunión con Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

Una versión, vertida desde el randazzismo, indica que el funcionario sería escoltado por Eduardo “Wado” De Pedro en la Provincia de Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que hasta ahora era la espada del Frente Para la Victoria en el principal bastión electoral, pese que resta ajustar detalles, competiría como primero en la lista de un cargo legislativo.

El funcionario llegó a las 14 horas a la Casa Rosada y evitó dar declaraciones. Fuentes ministeriales apuntaron una versión totalmente distinta de lo ocurrido y manifestaron que Randazzo mantuvo su posición de “ir por todo o no ir por nada” y habría decidido bajarse de toda candidatura y renunciar al ministerio del Interior y Transporte.

Lo cierto es que a las 16 horas el ministro anunciará su decisión en una conferencia de prensa.

Randazzo se reunió temprano en su despacho de la Casa Rosada con su equipo de colaboradores, tras suspender la agenda prevista para el día de hoy, cuando debía visitar a La Matanza para supervisar obras ferroviarias.  

El giro. La elección de Zannini, el funcionario más cercano a la Presidenta, fue considerado como un gesto en favor del gobernador bonaerese por parte de la jefa de Estado. Varios dirigentes del oficialismo pidieron a Randazzo que bajara su candidatura presidencial para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

El ministro de Interior y Transporte dejó claro en reiteradas ocasiones que no contempla la opción de retirarse de la carrera por la presidencia por la sucesión de Scioli. En ese hipotético escenario, preferiría irse a su casa.