POLITICA
el vice de scioli

Sanz ve a la designación de Zannini como "kirchnerismo puro y duro"

El precandidato de la UCR dijo que el nombramiento del patagónico como compañero de fórmula de Sciolies "una buena noticia en términos desinceramientopolítico".

Ernesto Sanz
| Cedoc

El precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, aseguró hoy que el anuncio de que Carlos Zannini será el compañero de fórmula de Daniel Scioli es "una buena noticia en términos de sinceramiento político", y afirmó que se trata de una propuesta "del kirchnerismo puro y duro".

"Es una buena noticia en términos de sinceramiento político. Con esta designación ya Scioli no podrá presentarse como el agente de algún cambio, sino que queda claro que la propuesta del oficialismo es kirchnerismo puro y duro", expresó.

En declaraciones a radio Milenium, el senador radical indicó además que la fórmula que competirá en la interna del Frente para la Victoria "es una continuidad de todas las políticas que se han llevado adelante hasta acá". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Continuidad del avance sobre la Justicia, continuidad de la pérdida de calidad institucional, continuidad de un modelo económico que se está agotando y está generando desempleo e inflación, continuidad del aislamiento con el mundo", detalló.

Según Sanz, con la elección del secretario de Legal y Técnica como compañero de Scioli "queda bien claro el esquema de poder del oficialismo, que va a ser un esquema puro y duro del kirchnerismo". En ese marco, calificó al gobernador bonaerense como "una herramienta electoral porque mide más que los candidatos propios del kirchnerismo", y afirmó que al resto de los postulantes "los pone la Presidenta" Cristina Fernández.

"De todas maneras, van a perder, porque hay una decisión que es mayoritaria y consolidada en la sociedad de buscar otra alternativa", concluyó el presidente de la UCR.