POLITICA
Elecciones 2019

Los diputados del PRO se reúnen para analizar el escenario post PASO

Podrían impulsar proyectos en el Congreso para reactivar al Poder Legislativo que está paralizado.

Congreso de la Nación.
Congreso de la Nación. | Télam

Tras la durísima derrota en las PASO que sufrió el oficialismo, el bloque de diputados del Pro, que preside Álvaro González, se reúne este martes desde las 18.30 para analizar el escenario. Todo en medio de los anuncios del Presidente Mauricio Macri que se esperan para el miércoles o el jueves a más tardar. Ese mismo día habrá gabinete ampliado.

Los diputados tienen previsto analizar los motivos del mal desempeño de Juntos por el Cambio provincia por provincia. Cabe recordar que el oficialismo nacional ganó en sólo dos distritos -Ciudad de Buenos Aires y Córdoba- y perdió en cuatro de los cinco que gobierna -Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Corrientes-. Además, los legisladores dialogarán sobre la reacción de los mercados y las posibles medidas a tomar por el Gobierno Nacional para frenar la crisis, algunas de las cuales podrían transformarse en proyectos de ley, informó Parlamentario.com.

Los números de la economía que explican la derrota de Macri 


Es la primera reunión con Álvaro González como presidente del bloque, luego de que Nicolás Massot pidiera licencia por cuatro meses para cursar una beca en la Universidad Yale, en Estados Unidos.

Anuncios. El equipo económico del gobierno prepara medidas económicas que podrían presentarse entre el miércoles y el jueves luego del gabinete ampliado convocado para ese último día a las 8.30 AM en el CCK. 

RI CP