POLITICA
Renunci ayer

Los escándalos de Granovsky al frente de Télam

Condujo la agencia desde 2005 y cosechó quejas hasta de sus propios trabajadores.

Granovsky dejó la agencia estatal.
| Cedoc

Martín Granovsky asumió la presidencia de Télam el 9 de agosto de 2005. Luego de más de 4 años al servicio de la agencia oficial de noticias, el ex periodista de Página/12 (fue subdirector durante 11 años) presentó ayer su renuncia. La gestión de Granovsky no quedará en el olvido para los trabajadores de Télam .

Entre otras cosas fue acusado públicamente de encabezar "grandes operaciones" a favor de intereses inciertos. Inclusive consechó varias imputaciones de los propios periodistas que trabajan allí. Si bien ahora sí se confirmó su renuncia, en 2007 ya había habido rumores sobre un posible alejamiento.

Uno de los escándalos más importantes que protagonizó el hombre que hasta este momento manejaba la pauta oficial del kirchnerismo, sucedió en 2008 cuando fue citado por la Cámara de Diputados para informar sobre un supuesto intento de soborno vinculado a la publicidad oficial. Aquella vez evitó dar explicaciones.

Dada la poca independencia para informar como agencia de noticias, a partir de marzo de 2008 Perfil.com dejó de usar Télam, que por ese entonces dirigía el propio Granovsky.