POLITICA

Los hermanos no son unidos: en Ezeiza se enfrentan los Granados

Alejandro (FPV) gobierna el distrito desde 1995. Su hermana Leonor (FR) busca quitarle el poder. La historia familiar. <strong>&iquest;Celos de Dulce?</strong>

Leonor pasó al massismo en 2013.
| cedoc

El poder político de Ezeiza tiene un solo dueño desde 1995 y es Alejandro Granados. Pero al inoxidable intendente - hoy en licencia por ser ministro de Seguridad de Buenos Aires- le surgió una oposición dentro del seno familiar. Su hermana Leonor se presentará en las próximas elecciones y busca arrebatarle la intendencia en las urnas. Él irá por una nueva reelección, como en 1999, 2003, 2007 y 2011. La batalla será Granados contra Granados.

Alejandro se presentará con el Frente para la Victoria (como segundo concejal irá su hijo Alejandro), en tanto que Leonor lo hará desde las filas del Frente Renovador, espacio al que adhirió en 2013, año en el que se produjo "un quiebre total", según manifestó la actual senadora provincial (banca a la que accedió cuando era kirchnerista) a Perfil.com. 

Familia numerosa. Alejandro y Leonor comparten padre, pero no madre. El "Sheriff" es hijo único de la primera pareja de Santiago Granados. Luego, este tuvo cuatro hijos más con una segunda mujer: Leonor, Marisol, Valeria y Julio. Y una última, llamada Analía. En total, son 6.

¿Celos? Alejandro está casado con Isabel Beatriz Visconti, aunque todos la conocen como "Dulce Granados". Según contaron a este portal allegados a la familia, la esposa, también con amplia trayectoria política, siempre le tuvo celos a Leonor por su trabajo en Desarrollo Social.

El día que se pasó a las filas de Sergio Massa, emitió un comunicado donde señaló que "la traición supone una cobardía y una depravación detestable". Desde el entorno del funcionario tienen otra versión y aseguran que la pelea entre los hermanos llegó por la ambición de Leonor por más espacio dentro de la política. "Le pusieron un tope y se fue con Massa", confían.

"Alejandro hace política de una manera que no es militando, sino que como buen empresario que es se rodea de grupo de íntimos y así lleva el municipio, como una empresa personal", cuenta Leonor a este portal. “Cuando Alejandro advierte que mi popularidad crece, empieza su disputa política". ¿Había celos de Dulce? ella lo niega, aunque reconoce que "no son la familia Ingalls. Ella no tiene armado territorial, es él. Va atrás de él por ser 'la mujer de'".

Siempre gana. El actual ministro de Daniel Scioli arrasó en las últimas elecciones (2011) con el 66 por ciento de los votos, y parece difícil que su hermana pueda vencerlo, aunque desde el FR se tienen fe.

En la última semana Alejandro manifestó su apoyo público a la fórmula bonaerense Julián Domínguez-Fernando Espinoza. "En la próxima elección va a sacar más del 75 por ciento", se aventuró uno de sus voceros. Lo cierto es que en Ezeiza, el único apellido que gobierna es Granados.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite