POLITICA
LA RECORRIDA

Los ocho minutos del recorrido de Cristina Kirchner en Recoleta

La vicepresidenta estuvo con sus militantes antes de acercarse al lugar donde estaba su agresor. Qué hizo antes y después, miralo acá.

El recorrido de la vicepresidenta.
El recorrido de la vicepresidenta. | equipo multimedia

A las 20.48 del jueves 1 de septiembre, el auto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dobló a la derecha para llegar desde la calle Juncal a su domicilio en Uruguay, en el Barrio de Recoleta. Allí, ya la esperaban, como desde hace más de una semana decenas de militantes kichneristas para demostrarle su apoyo luego del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa “Vialidad”.  

La vicepresidente bajó del vehículo junto a su escolta a las 20.49 y fiel a su estilo fue a saludar y fotografiarse con sus seguidores. 

Mirá el video

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Si bien el coche oficial la dejó en la entrada de su hogar, Cristina cruzó la vereda para comenzar a acercarse a quienes estaban esperándola. Bajó unos metros por la calle Uruguay, y dobló de nuevo hacia la vereda de su edificio, haciendo un pequeño semicírculo. Tres minutos después, a las 20.52, sucedió el incidente: Fernando André Sabag Montiel la gatilló con un arma en la cara.

Aún no se explica bien por qué la custodia no activó el protocolo de seguridad, y Cristina Fernández de Kirchner continuó los saludos mientras el frustrado tirador era apresado. Fueron seis los minutos que estuvo en la calle luego del fallido magnicidio, hasta que a las 20.58 entró a su edificio entre eufóricos saludos.