POLITICA
Senado

El PJ no se pone de acuerdo sobre las condiciones de Cristina

En el peronismo debaten si aceptan o no los pedidos de la expresidenta para llevar adelante los allanamientos a sus inmuebles.

senado-cfk-08222018-01
La expresidenta Cristina Kirchner durante la sesión que trata la autorización solicitada por el juez Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la senadora | NA

Las condiciones que estableció la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para los allanamientos ordenados sobre sus tres domicilios fueron hoy una de las claves del debate en el Senado, en donde se espera la aprobación del requerimiento judicial hecho por el juez federal Claudio Bonadio.

Con el aval del peronismo no kirchnerista, el Senado logró el quorum luego de dos intentos fallidos en las semanas anteriores y, de acuerdo a las exposiciones que se fueron sucediendo, ya estaría garantizado el número necesario para la autorización. Sin embargo, fuentes parlamentarias indicaron a PERFIL que por ahora no existe completo consenso sobre si se pedirá la incorporación de las condiciones presentadas por Cristina Kirchner al dictamen firmado por la Comisión de Asuntos Constitucionales el 7 de agosto.

Los otros domicilios de Cristina Kirchner que aún no fueron allanados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los senadores de Cambiemos anticiparon que acompañarán el dictamen tal como salió de la comisión, sin ningún agregado mientras que el kirchnerismo - en total 9 legisladores- acompaña de manera completa los requerimientos de la jefa del espacio. La incógnita está dada en el bloque del justicialismo que comanda Miguel Angel Pichetto que por ahora no habría llegado a un acuerdo unánime sobre qué postura tomar.

El senador Juan Mario Pais, de Chubut, consideró “atinado que la ex presidenta pida el resguardo de su intimidad para que no sea vulnerada, como pasó anteriormente. Las solicitudes de respeto al derecho a la intimidad y el resguardo de la actividad legislativa son razonables” y logró la sintonía de otros de sus colegas como el formoseño José Mayans, quien indicó que está de acuerdo con la estrategia K.

A través de una carta que envió a la reunión de Labor Parlamentaria ayer, posteriormente difundida por las redes sociales, Cristina Kirchner pidió que en el momento del allanamiento estén presentes sus abogados, un senador o senadora en representación del cuerpo que integra y que no haya cámaras de televisión que luego difundan imágenes sobre la privacidad de su casa. A modo de chicana, también le pidió al juez Bonadio que “no rompa nada”, en el afán por encontrar pruebas que puedan inculparla.

Una vez que finalice el tratamiento de los allanamientos, que se prevé que no será antes de las 21, comenzará la segunda discusión de la jornada sobre los proyectos para avanzar con la extinción de dominio que cuenta con media sanción de Diputados pero como se estima que incorporará cambios, no se convertirá en ley hoy.