POLITICA
PAMI

Luana Volnovich desmintió el sobreprecio en alcohol en gel y dijo que el Presidente "no la llamó"

"Un vivo aprovechó para dar una noticia falsa, de absoluta falsedad", denunció la funcionaria.

alberto fernandez pami jubilados luana volnovich g_20200215
El presidente Alberto Fernández junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich. | NA

Después del escándalo por los sobreprecios en alimentos, llegó una denuncia que apuntaba al PAMI. La información que trascendió y que avaló la legisladora Graciela Ocaña aseguraba que la obra social de jubilados y pensionados encabezada por Luana Volnovich había comprado alcohol en gel con un precio mayor al correspondiente. Este miércoles 8 de abril la funcionaria desmintió los hechos y aseguró que el presidente Alberto Fernández no la llamó, en una muestra de confianza en su gestión.

"Un vivo aprovechó para dar una noticia falsa de absoluta falsedad: dijeron que compramos alcohol en gel con sobreprecios. Los hospitales tienen unos dispenser para los médicos, que los compró la gestión anterior, yo les cambio el cartucho y es incomparable con el alcohol en gel que compramos en casa. Esa denuncia es un recurso burdo para hacer daño", se defendió Volnovich en diálogo con Radio El Destape.



Además, la directora ejecutiva del PAMI alertó que "los respiradores salían 10 mil dólares y ahora salen 40 mil dólares. Todo es mas caro. Tenemos una sindicatura que controla nuestras compras y las compras están publicadas. Si hay alguien que lo cobre mas barato que se presente". Consultada por si el Presidente la llamó por la denuncia, lo descartó, en cambio, explicó: "Me llamó por la receta electrónica, por la apertura de nuevos hospitales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Gonzalo Calvo, el funcionario que Arroyo echó por los sobreprecios en alimentos

Ocaña había denunciado que el PAMI hizo "una contratación directa en el marco de la emergencia por tres meses, lo cual ya nos llama la atención, y han comprado alcohol en gel en precios muy superiores a los de los mercados y los precios cuidados o máximos del Gobierno. Parece que el PAMI no tiene los mecanismos para comprar a una oferta de mejor calidad".

La legisladora de Juntos por el Cambio dijo que, desde el organismo "extraoficialmente han aducido que es un sachet especial, pero me parece que el costo que pagan, incluso para ser un sachet es superior. El alcohol en gel de ese tipo está entre 600 y 800 pesos, y acá se pagaron 1100 pesos, y si lo llevas a un litro, estaría en 1300".

DR/FeL