SOCIEDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Realizan una inspección a Farmacity por acopio de alcohol en gel y la empresa desmiente la infracción

Personal de AFIP detectó que la firma tenía en stock nueve mil unidades de este producto en un depósito en Chacarita. La respuesta de la compañía.

farmacity alcohol 27032020
Imagen de carácter ilustrativo | El Gobierno investiga a la cadena Farmacity por supuesto acopio de alcohol en gel. | Noticias Argentinas

En medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad, se inició una investigación contra la cadena Farmacity por presunto acopio de alcohol en gel, uno de los productos más requeridos en las últimas semanas. Sin embargo, desde la empresa desmintieron la información.

En un relevamiento realizado por AFIP se descubrió 9 mil unidades de alcohol en gel en uno de los galpones de depósito de Farmacity en Chacarita, mientras que el mismo tiempo comprobó el faltante del producto en los diferentes locales la cadena de farmacias, y por ello inició una investigación contra la empresa, según consignaron a PERFIL.

Vaso medio lleno: prevén que en Argentina crecerá la cantidad de recuperados por coronavirus  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora se busca determinar si el acopio del alcohol en gel y en otros productos, la firma lo hizo para venderlos luego a un precio superior al actual. Ante el descubrimiento, la firma que estaba vinculada a un ex funcionario de Mauricio Macri, Mario Quintana, tuvo que poner a la venta el stock encontrado de alcohol en gel, agregó el matutino. 

Joven que preparaba alcohol en gel murió tras incendiarse su departamento

La respuesta de la compañía. Desde la firma confirmaron a PERFIL: "Personal de la AFIP realizó un relevamiento de los productos que quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación. El stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. Debido a la creciente demanda cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos".

"Se trata de productos elaborados por proveedores independientes. El proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. De hecho en el momento en que se realizó el relevamiento, recién llegaban los camiones. En cuanto a los precios se cumple con los precios máximos y cuidados. No hubo ninguna infracción", señalaron. 

F.D.S./ J.D. / EA