INTERNACIONAL
Pandemia

España sufre una catástrofe por el coronavirus: 769 muertos en las últimas 24 horas

Es la peor cifra desde que se inició la crisis y supera a Italia en número de nuevos casos confirmados por día. La enfermedad cuenta ya con 56.188 casos.

Coronavirus, España
Coronavirus en España. | AFP

El Ministerio de Sanidad de España ha informado este viernes 27 de marzo de un aumento de casi 800 fallecidos en las últimas horas y suman un total de 4.858 por el coronavirus. La cifra de casos asciende a 64.059, 4.500 más que ayer. El 85% de los fallecidos por coronavirus es España cuentan con 70 años o más. 

El balance de fallecidos aumentó un 18,8% respecto al jueves en España, el segundo país del mundo con más muertos por covid-19. El número de personas que han sanado ascendía este viernes a 9.357, un 33% más que el jueves, según el gobierno.

La extensión de la epidemia en los últimos días desbordó numerosos hospitales del país, donde el personal sanitario trabaja en tensión para tratar la fuerte afluencia de pacientes. "Las urgencias están sobrepasadas en estos momentos", consignó a la agencia AFP por teléfono Jorge Rivera, vocero del hospital de Leganés, ubicado cerca de Madrid. Según Rivera, el centro "está trabajando por encima de sus posibilidades, porque prácticamente todo el hospital está empeñado en luchar contra el coronavirus, tanto UCI como en plantas generales. El personal se está dejando la piel" .


Coronavirus: España, la sanidad acorralada

A todo esto, fueron hasta 50.000, no solo 9.000 los test rápidos defectuosos que España compró a una empresa China a través de un intermediario español. Así lo ha reconocido el Ministerio de Sanidad, según informaron TVE y la cadena Ser.

Las pruebas realizadas por el Instituto de Salud Carlos III demostraron que este tipo de test podía arrojar resultados falsos, ante lo que el departamento que dirige Salvador Illa procedió a devolverlos tras haber destinado los primeros a la Comunidad de Madrid, epicentro de la pandemia en España.

FeL