INTERNACIONAL
Pandemia

España supera las muertes de China por coronavirus con 3.434

El país ibérico acumula más de 47.000 contagiados. Hubo 738 víctimas fatales en 24 horas y el 13% de los infectados es personal de la salud.

España, coronavirus
España supera los 11.000 casos de coronavirus y roza las 500 muertes | AFP

España superó el número de muertes registradas en China a causa del coronavirus con 3.434 decesos desde el comienzo del brote, 738 de ellos en las últimas 24 horas, según los datos difundidos el miércoles 25 de marzo por el ministerio de Sanidad.

Solo Italia presenta un mayor balance mortal que España, donde también aumentaron en un 20% el número de casos diagnosticados en un día. El total de contagios ascendió de 39.673 a 47.610, a medida que las autoridades aumentan su capacidad de practicar tests a sus ciudadanos.

Cataluña es, por segundo día consecutivo, la región con más casos nuevos, por delante de Madrid. El número de fallecidos en Cataluña por la pandemia del Covid-19 ascendió, al 25 de marzo, a 516 personas al haberse registrado 177 víctimas mortales en las últimas 24 horas, casi el doble que el lunes. En el mismo plazo de tiempo se registraron 2.073 casos positivos, por lo que la cifra total de infectados en territorio catalán se eleva a 9.937 personas.

España suma 514 muertos en 24 horas y casi 40.000 contagiados

En tanto en Madrid se realizará, a partir de este miércoles, pruebas diagnósticas del coronavirus a trabajadores de los servicios esenciales de la capital (Policía Municipal, Samur, Bomberos, Madrid Salud), ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de un mensaje de Twitter.

Martínes-Almeida indicó, en una entrevista con Europa Press, que era "fundamental" que comiencen a llegar los test rápidos para detección del virus, pues con ellos "se permite aislar con total seguridad a los asintomáticos que pueden propagar el virus, ya que hay quien sale de casa con causa justificada, y sin saberlo ellos son portadores".