España registra 39.673 casos y 2.696 fallecimientos por el coronavirus, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. El número de muertes asciende en 514 en solo 24 horas. El número de hospitalizados en la UCI se sitúa en 2.636, mientras que el número de altas está ya en 3.794.
La ciudad de Madrid sigue siendo la que más casos presenta, con 12.352 contagios, de los que 1.050 están en la UCI, y 1.535 fallecimientos.
Mientras en la ciudad de Wuhan, capital provincial de Hubei, en la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus, levantarán el 8 de abril la cuarentena, el gobierno español prevé aprobar este martes más medidas económicas.
En reunión virtual con el G20 Guzmán pidió más apoyo del FMI para la pandemia
La lista de países que deciden confinar a sus ciudadanos crece cada día, el último de ellos fue el Reino Unido, pero pese a haber más de 1.800 millones de personas en el mundo sometidas a una gigantesca cuarentena, la pandemia del coronavirus sigue matando y avanzando de forma inexorable.
"A partir de esta noche debo dar a los británicos una instrucción muy simple: deben quedarse en casa", anunció el primer ministro, Boris Johnson, confinando al país al menos tres semanas para frenar el coronavirus, que provocó en el Reino Unido 335 muertos y 6.650 casos confirmados, aunque los posibles infectados se estiman en al menos 55.000.
El Reino Unido impuso agresivo confinamiento total ante un coronavirus sin freno
La pandemia "se acelera" de manera "desgarradora", pero se puede "cambiar su trayectoria", dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidiendo más pruebas de diagnóstico y más cuarentenas para ponerle freno.
El nuevo coronavirus ha provocado más de 16.000 muertes en el mundo desde que surgió en diciembre en China, más de 10.000 de ellas en Europa, según los cálculos realizados por la AFP basándose en cifras oficiales.
Además, más de 360.000 personas se han contagiado, según los casos diagnosticados, aunque la cifra real es sin duda mucho más alta.
FeL