POLITICA

Luego de las "diez mansiones", Alperovich fue increpado por inundados

El gobernador tucumano acortó su visita luego de reclamos de pobladores de la zona. Tampoco respondió a la prensa.

El gobernador Alperovich no se pronunció al respecto.
| Cedoc

El gobernador de Tucumán José Alperovich vivió ayer un incómodo momento cuando durante una visita a una escuela de Graneros donde había familias evacuadas fue increpado por personas afectadas por las inundaciones en la provincia.

El incidente se produjo a menos de un mes que su mujer, la senadora Beatriz Rojkés, tildara de “vago” y “animal” a un evacuado que le pidió asistencia estatal por las inundaciones en la localidad de El Molino. Al día siguiente la funcionaria se retractó, pero se justificó al afirmar el enfrentamiento fue un “armado”.

Alperovich acudió a la escuela Belisario López de Graneros con una comitiva conformada por su esposa y el ministro del Interior de la provincia y candidato a vicegobernador del oficialismo, Osvaldo Jaldo, entre otros.

Luego de su visita, algunos afectados se acercaron a la comitiva para reclamarle al gobernador tucumano que recorriera "los lugares más afectados" por la inundación producida por el desborde del río Marapa. Tras el incidente, Alperovich acortó su visita por la zona y anuló una supuesta conferencia de prensa que se había anunciado, según informó La Gaceta

Según el diario, el gobernador "pidió la suspensión del contacto con la prensa", solicitud habitual en sus recorridas por Tucumán.