POLITICA

El titular del INADI tucumano defiende a Rojkés: "Betty es así, dice lo que piensa y siente"

"Arengan por la cercanía de las elecciones", justificó el funcionario Gustavo Díaz Fernández, después de que la senadora insultara a un evacuado.

El titular del Inadi tucumano salió a defender a Rojkés.
| Télam.

Luego de los insultos de la senadora Beatríz Rojkés de Alperovich hacia Cristian Bulacio, uno de los afectados por las grandes inundaciones sufridas un Tucumán, el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) local, Gustavo Díaz Fernández, salió a defenderla"Betty es así, dice lo que piensa y siente", sostuvo. 

"Parece no llamarles la atención que la senadora le agradezca a esa persona que llevó cosas. Arengan por la cercanía de las elecciones, buscando que sus impresiones impacten en las decisiones que se plasmarán en las urnas", escribió el funcionario en su muro de Facebook para defender a Rojkés, quien le dijo a Bulacio “vago de miercoles” y lo calificó de “animal”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además declaró que "Betty es así y eso nos gusta de ella. Que da la cara, dice lo que piensa y siente”.

Luego prosiguió: “Esto puede gustarle o no a quien lea mi posteo, pero es importante que sepan que ni este recorte de video ni ninguna de las operaciones que hagan de aquí hasta los comicios y aún después de estos, nada cambiará a Betty en su forma de ser, en su compromiso y en su militancia”. 

“Y esto que tanto nos alegra a muchos, quizás sea lo que más les moleste a algunos", finalizó. 

Sobre las palabras de Bulacio hacia la senadora, Díaz Fernández sostuvo que Rojkés “siempre está muy cerca del pueblo. Aprovechando esto, es que este señor, integrante de un grupo que fue a llevar donaciones, pudo agredirla verbalmente (situación que no se ve en el recorte que está difundiéndose, porque esto se dio antes)”.