Parcialmente nublado
Temperatura:
30º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Mauricio Macri le contesta a Luis D'Elía
domingo 29 julio, 2018

Tras los dichos de Luis D'Elía, Mauricio Macri cuestionó "los discursos del odio"

Días después de que el dirigente de MILES sostuviera que al mandatario "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo", el Presidente publicó en redes sociales un manifiesto contra el odio.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri. Foto: Twitter/@MauricioMacri

El presidente Mauricio Macri publicó este domingo en sus redes sociales un mensaje que tituló "contra los discursos de odio", en que habla de "los voceros del odio". Si bien no lo nombra, el mensaje parece aludir a las declaraciones del dirigente kirchnerista Luis D'Elía, quien días atrás pidió que lo "fusilaran en la Plaza de Mayo".

En el texto publicado tanto en Facebook como en Twitter, el mandatario nacional sostuvo que es inútil "intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia" a estas personas, y pidió confiar "en la inmensa mayoría de argentinos pacíficos".

"Aunque los voceros del odio son ruidosos y amenazadores, son escasos. Son muchísimos más los argentinos que quieren vivir en paz, muchos más los tolerantes, los respetuosos, los comprensivos", aseguró.

En una entrevista con el programa 1+1=3 que conduce Santiago Cuneo por el Canal 22, D'Elía sostuvo: "Para mí Macri es representante de una élite mundial que sueña un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino todos los Estados-Nación".

"Intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia a los autores de los discursos de odio es como soplar para apagar un fuego", escribió Mauricio Macri.

Por su parte, en el texto Macri criticó "todas las expresiones que incitan al desprecio de los que por algún motivo son distintos a uno", ya sea "por cuestiones de religión, nacionalismo, elección sexual, racismo o creencias".

"Las declaraciones que promueven la perturbación de la paz; los tweets, notas, posteos, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y documentos de todo tipo que fomenten la idea de perseguir a una persona o a un grupo de personas; los llamados a la violencia como una posibilidad legítima para imponerse sea como sea; las amenazas... Todas esas expresiones y muchas similares son discursos de odio", precisó el jefe de Estado.

CONTRA EL DISCURSO DEL ODIO Discursos de odio son todas las expresiones que incitan al desprecio de los que por algún...

Publicado por Mauricio Macri en Domingo, 29 de julio de 2018

El Presidente consideró además que a estas situaciones hay que "entenderlas como una enfermedad social y aislarlas hasta que el combustible de su furia se agote". "Intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia a los autores de los discursos de odio es como soplar para apagar un fuego. El odio se alimenta de cualquier cosa que se le oponga, como el fuego se reaviva cuando se lo sopla", señaló.

En este sentido, Macri opinó que no hay que responder a esas manifestaciones con argumentos, ni "mucho menos con ira". El mandatario nacional pidió en cambio confiar "en el silencio de la inmensa mayoría de argentinos pacíficos" que "sin decir ni una sola palabra tienen el poder de dejar atrás para siempre a los voceros del odio", escribió.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard