POLITICA

Luis Cigogna, el "soldado K" que reemplazará a Insaurralde

El peronista, de larga trayectoria legislativa, admitió que en el Congreso “no hay librepensamiento” porque le debe la banca a su partido.

Luis Cigogna, reemplazante K, se define como "un soldado" de la causa K.
| Cedoc

Desde “borocotazo”, pasando por “marmota” hasta “se cagó en la gente”. La renuncia de Martín Insaurralde causó indignación en todo el arco oficialista que salió a fustigar al dirigente que hoy tiene el camino libre para pasarse al Frente Renovador. Sin embargo, se trata de una buena noticia para el bloque que conduce Juliana Di Tullio ya el reempalzante del lomense se define como un “soldado”.

Se trata del diputado Luis Cigogna, con una amplia experiencia legislativa, que lo tuvo hasta el año pasado sentado en la fila de bancas donde se ubican los diputados oficialistas más importantes, junto a la jefa de Bloque, Carlos Kunkel, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El peronista de 69 años oriundo de La Matanza ocupó el décimo tercer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Para la Victoria. El matancero estaba convencido de que accedería a su cuarto mandato consecutivo en el recinto, pero la mala elección del kirchnerismo hizo que sólo ingresaran los primeros 12 integrantes de la lista.

La lealtad de Cigogna quedó plasmada en la primera entrevista periodística que brindó horas después de conocer que ingresaría nuevamente al recinto. “No creo que haya librepensamiento en el Congreso de la Nación. Yo llegué a mi banca de la mano de un partido, el Partido Justicialista, que forma parte de un frente, el Frente para la Victoria, y que tiene una conducción, la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, lanzó.

Entrevistado por el matutino oficialista Página|12, Cigogna dejó en claro su pensamiento: "No creo que cada uno pueda votar o hacer lo que le parezca en ese lugar. Soy un soldado del movimiento nacional y voy a proceder conforme a esa procedencia”.

Su apego al cumplimiento del mandato K le trajo un buen crecimiento al legislador. Tal es así, que fue premiado con la presidencia de la estratégica comisión de Juicio Político en el momento más candente: cuando la oposición se hizo con la mayoría y la de Legislación General tras la reelección de Cristina Kirchner.