POLITICA

La salida de Insaurralde, según Aníbal: "Se cagó en la gente"

El exjefe de Gabinete le pidió explicaciones al lomense, que renunció ayer a la banca oficialista en Diputados.

Aníbal Fernández salió a fustigar a Insaurralde por abandonar su banca en Diputados.
| Cedoc

El senador Aníbal Fernández continuó hoy la cruzada oficialista contra Martín Insaurralde, luego de que el lomense confirmara su renuncia a la Cámara de Diputados para volver a la Intendencia de Lomas. “Tiene que darle explicaciones a la gente que creyó en él, él se cagó en la gente”, lanzó el exjefe de Gabinete.

En declaraciones a Radio Mitre, Fernández contó que se tuvo que “tapar la nariz” para votar a Insuarralde en los comicios y que si hubiese estado a cargo de la confección de la lista legislativa que armó la Presidenta “no lo hubiese puesto nunca a Insaurralde, no se lo merecía”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre por qué decidió votarlo para que ocupe una banca en Diputados, el exjefe de Gabinete se justificó: "Son reglas del juego y las acepto como tal. Soy soldado de la causa peronista, pero no lo hubiera hecho (encabezar la lista con su nombre)".

En cuanto a la determinación de Insaurralde de renunciar a su banca para regresar a la intendencia de Lomas de Zamora, el senador pidió que "tome las decisiones que quiera tomar y las diga, por lo menos por respeto a tanta gente que creyó en él y que él, evidentemente, se cagó en esa gente, nada más que por eso".

No es el primer dirigente del kirchnerismo que fustiga a Insaurralde por renunciar a su banca. El primero en salir a cruzar al lomense fue el diputado Carlos Kunkel, que cuestionó su paso por el Congreso. “No concurrió a reuniones de comisión, nunca fue al recinto y cuando fue estuvo 3 o 4 minutos", dijo. “No se le conoce la voz salvo algún saludo personal”, insistió.

Antes, Kunkel se había lamentado por la decisión del oficialismo de encabezar la lista de cantidados a Diputados con el novio de Jésica Cirio. “En las elecciones cometimos el error de poner al frente a un marmota”, disparó.