Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 12 agosto, 2019

Gioja dijo que las puertas "están abiertas de par en par" para radicales y peronistas que quedaron afuera de la unidad

El presidente del PJ llamó a "mirar para adelante y sumar voluntades", tras el aplastante triunfo del Frente de Todos.

José Luis Gioja emitiendo su voto Foto: Prensa Gioja

La unidad del peronismo es uno de los factores que impulsó el amplio triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), según el análisis de los propios referentes, por lo que el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja llamó a "mirar para adelante y sumar voluntades", en referencia a los integrantes de las fuerzas que quedaron afuera del armado.

"Estamos felices por el resultado porque la única verdad es la realidad, y la realidad es que Argentina no está bien y tiene ganas de cambiar en serio y hay que dar vuelta la página y empezar a reconstruir el país", manifestó Gioja, en diálogo con FM La Patriada. Por lo que consideró que "la sociedad quiere solucionar problemas, no agrandarlos. La bola de la esperanza empezó a armarse y va a ser más grande en octubre".



En referencia a los acuerdos que deberá realizar el Frente de Todos, Gioja consideró que tanto el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey como el ex ministro de economía Roberto Lavagna podrían ser quienes realicen "aportes a la reconstrucción de Argentina". "Hay que poner los intereses de los argentinos por encima de todos, hay que parar con los privilegios y poner un freno para la especulación que ahoga al país. Definitivamente hay que parar con las agresiones y campaña de desptrestigio. Nuesto pueblo quiere otro camnio, solucionar problemas", agregó.

Tras las PASO, el dólar se dispara y se vende arriba de $ 60

Además, el presidente del PJ aseguró que "para sacar a la Argentina adelante hacen falta muchísimas voluntades, hay que mirar para adelante y tratar de sumar todo lo que podamos". Para ellos las puertas del peronismo "están abiertas de par en par", señaló. De cara a los días que quedan para la elección general del 27 de octubre, pidió "mucha prudencia y responsabilidad a lo nacional, que tiene que seguir gobernando, jamás hicimos cosas que no correspondieron. Lo del Alberto anoche fue muy claro, es hora de ponernos la ropa de trabajo todos por la reconstrucción del país".

Sobre la sorpresa por la diferencia de puntos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, un total de 15 puntos, Gioja analizó: "Las encuestras siempre juegan para el que está un poco más arriba, las encuestas son fotos de día, la bola de la esperanza ya está armada y va a ser más grande en octubre y tiene que empezar a ser realidad el 10 de diembre. Para sacar Argentina adelante hacen falta muchas voluntades, no hay que mirar para atrás y tratar de sumar todo lo que podamos y estoy seguro que va a estar la mayoría".

DR/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.