POLITICA
ELECCIONES 2019

Tras el triunfo, Cristina Kirchner vuelve del Sur y se encontrará con Alberto Fernández

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos llega a Buenos Aires este lunes. Video.

cristina kirchner 08122019
Imagen de archivo | La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresa este lunes 12 de agosto a Buenos Aires. | Noticias Argentinas

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, viaja este lunes 12 de agosto desde Santa Cruz hacia Buenos Aires y se espera que mantenga el primer encuentro con el postulante a Presidente ganador de las PASO, Alberto Fernández, tras el amplio triunfo sobre el jefe de Estado, Mauricio Macri.

La actual senadora nacional arribará a las 11:50 al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a bordo del vuelo AR 1851 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, lugar a donde viajó el jueves 8 de agosto para apoyar a la gobernadora local Alicia Kirchner en el último tramo de su campaña por la reelección y también para poder sufragar el domingo 11.

La ex jefa de Estado permaneció en la provincia patagónica durante la jornada electoral y no formó parte de los festejos que se realizaron en el búnker del Frente de Todos, que estuvo ubicado en un centro cultural del barrio porteño de Chacarita, dado que no había vuelos en esa hornada que le permitieran el regreso a Buenos Aires. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Batacazo: el kirchnerismo le arrebató intendencias al oficialismo

Luego del el amplio triunfo del espacio opositor en las primarias presidenciales, la exmandataria publicó un video en el que agradeció el acompañamiento en las urnas para el Frente de Todos.

“Quiero dirigirme al gobierno nacional, especialmente al ministro de Interior, que es el responsable en lo institucional de estas elecciones, al Presidente de la república, Al señor jefe de Gabinete, al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en el año 2017”, expresó en la filmación que compartió pasadas las 23.

En ese contexto, prosiguió: “Allí la diferencia en la PASO fue de medio punto y eso se repitió en el escrutinio. Sin embargo, todos recordarán aquella noche cuando la plana mayor de Cambiemos bailó festejando un triunfo que no había sido tal y debimos esperar muchos días para que después en el escrutinio definitivo reconocieran que habían perdido por medio punto".

El Frente de Todos podría convertirse en la primera minoría de la Cámara de Diputados

“Quiero agradecer a todos y a todas las que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos, realmente los números que estamos teniendo de las mesas testigo y de las boca de urna nos hacen ponernos muy contentos, muy optimistas. Nos pone contentos que muchos argentinos y argentinas comprendan que las cosas deben cambiar, porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien, no estamos tranquilos", completó. 

En gran parte, hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las dificultades

"En gran parte, hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las dificultades. Por eso quiero agradecer a todos lo que apoyaron esta propuesta”, concluyó Fernández de Kirchner. 

F.D.S./