POLITICA
Expropiación

Luis Juez: "Sagasti no habla si Cristina no la manda diciéndole qué hacer con Vicentin"

El legislador apuntó contra la senadora mendocina, quien presentó el proyecto para estatizar la empresa cerealera.

cristina kirchner fernandez sagasti 20200611
Cristina Kirchner y Anabel Fernández Sagasti. | NA

Desde el anuncio de la expropiación de Vicentin, la figura de Anabel Fernández Sagasti tomó más notoriedad. Se debe a que el proyecto fue presentado como de su autoria, aunque desde la oposición se lo adjudican a Cristina Kirchner y el sector más duro de La Cámpora, espacio al que también pertenece la senadora. En ese sentido, el legislador Luis Juez se sumó a las críticas y acusó a la mendocina de ser una especie de vocera de la vicepresidenta. 

Consultado por la conferencia de que brindó Alberto Fernández para anunciar la expropiación de Vicentin, el diputado Juntos por el Cambio por Córdoba dijo que lo "sorprendió" porque antes se había reunido en Olivos con "los secotres empresarios más importante supuestamente para idear un plan productivo, y hoy sale con esta pelotudez. Lo digo con todo respeto, si tiene que meterlo preso al presidente del Banco Central al presidente del Banco Nación por los créditos que le dieron a Vicentin que hagan lo que quieran, pero ese no puede ser objetivo para privatizar una empresa".

Qué dice el proyecto de ley de expropiación de Vicentin y qué pasará con sus empleados

Respecto a la decisión del Gobierno, en diálogo con Mdz Radio, aseguró que "tiene que ver con la doble personalidad de este hombre (Alberto Fernández), una cosa es cuando piensa él y otra cuando le dicen de atrás del biombo lo que tiene que hacer. Otra cosa era la senadora (Fernández Sagasti) que no habla si Cristina no la manda diciéndole qué hacer con Vicentin".

Este jueves 11 de junio el Presidente mantendrá una reunión a las 18 cara a cara con Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora Vicentin, en medio de un importante rechazo del arco político opositor y de gran parte del empresariado que exige al Ejecutivo que de marcha atrás. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que no lo harán y que sigue todo igual a pesar de las especulaciones por el diálogo que se abre.

En medio de esta presión social, el ex presidente Eduardo Duhalde se sumó a las críticas por la decisión de Fernández y confió en que el presidente dé marcha atrás. "Quiero felicitar anticipadamente al Gobierno Nacional, estoy seguro de que en el día de mañana solucionará el conflicto generado en torno a la empresa Vicentin", dijo en Twitter. 

DR/FeL