Parcialmente nublado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Duelo en la política
domingo 16 septiembre, 2018

Luis Juez: "Para este durísimo rival de De la Sota es un día muy triste"

El ex intendente de Córdoba reconoció que, pese al enfrentamiento que tuvieron en los últimos años, el fallecido ex gobernador fue su mentor y el responsable de enamorarlo de la política.

Luis Juez se disculpó por sus dichos sobre Ecuador. Foto: Télam

"Prefiero acordarme del mejor De la Sota: un tipo brillante desde el punto de vista de su capacidad para reinventarse". Con estas palabras, el ex intendente de Córdoba, Luis Juez, se refirió a quien durante los últimos quince años fue su principal rival político. 

Juez reconoció que, con el recién fallecido ex gobernador, pasó por "todos los estadios que puede pasar una relación: encantamiento, enamoramiento, la fascinación, la desilución". Respecto de los inicios, el ex intender de la capital cordobesa recordó que ingresó a la política cuando, al terminar el secundario, "conocí a De la Sota a mis 17 años y me formó. Ha sido un referente para lo bueno y para lo malo".

En declaraciones con Radio Mitre, Juez explicó que a un no sabe si irá al velorio, porque estaban "peleados a muerte", pero que tanto para él mismo como para su familia, "es un día muy triste".

"La gente se queda con la última diapositiva, pero es una película larga la vida. Conocí a un De la Sota en toda su naturaleza, un tipo que perdía todas las elecciones, pero se levantaba y empezaba de vuelta", destacó Juez, quien también reconoció que la época en la cual al ex gobernador le tocó dar aquellas batallas "Córdoba era la provincia más radical". 

De forma de enfatizar la perseverancia de De la Sota, Juez afirmó: "Logró cumplir su sueño" (de ser gobernador) y agregó que el otro gran sueño que le quedaba pendiente era el de llegar a la Presidencia. 

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4634

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard