POLITICA
Crisis política

Luis Naidenoff: "Los jóvenes se van de Formosa porque no hay futuro"

El senador nacional por Formosa arremetió contra el gobierno de Gildo Insfrán y se refirió a la situación que está transitando la provincia.

20191212 - Luis Naidenoff UCR
Entrevista a Luis Naidenoff, Senador por la UCR. | © Marcelo Aballay

Luis Naidenoff, el senador nacional por Formosa, hizo declaraciones en el programa radial “La mañana de CNN”, con María Laura Santillán por CNN Radio y dijo que “los jóvenes se van de Formosa porque no hay futuro”. Además, aseguró que “Formosa es la única provincia que restringe la libertad de transitar”.

Si bien, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, reconoció que “la pandemia significó un desafío para la política”, argumentó que “en gobiernos autoritarios con cierto control social, las medidas de cercenamiento son un traje a medida”, refiriéndose a las políticas adoptadas en el marco de la pandemia por el gobernador Gildo Insfrán en la provincia de Formosa.

Del mismo modo, Naidenoff reflexionó acerca de que en el gobierno “no midieron el impacto del encierro” y las consecuencias que esa situación traería aparejadas. “Los comerciantes no reclaman subsidios, quieren trabajar. Los golpearon a todos con las pésimas medidas políticas tomadas en la pandemia.”, afirmó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empleo público en Formosa 

El senador también se refirió al empleo público que predomina en la provincia y afirmó que “los gobernantes en Formosa se sienten cómodos cuando los ciudadanos son clientes”. Del mismo modo, explicó: “Los niveles de pobreza de Formosa no vienen de la mano de la falta de recursos. Tiene superávit para avanzar en un modelo productivo”.

Bullrich dijo que "Gildo Insfrán ha matado a la democracia" en Formosa

En este sentido, el senador remarcó que el régimen adoptado por el gobierno provincial durante la pandemia “se pudo consolidar con el fuerte respaldo del Gobierno Nacional” y agregó que “Formosa es la única provincia que restringe la libertad de transitar”. “Hace un año que la gente exige lo básico: transitar y trabajar”, sentenció. Incluso, Naidenoff contó que “la prensa para ingresar a Formosa tuvo que interponer hábeas corpus”. 

Por otro lado, el senador criticó al gobierno de Alberto Fernández y su apoyo al gobernador Insfrán frente a la situación que atraviesa la provincia de Formosa. “Cuando la conducción política no va de la mano del poder político real, las cosas terminan mal, siempre que gobierna un partido de las características del peronismo”, afirmó.

Berni defendió a Insfrán: "Formosa es una de las pocas provincias que bajó la pobreza"

En este sentido, el senado apuntó al empleo público como uno de los motivos por los cuales las nuevas generaciones deciden abandonar la provincia.“Los jóvenes se van de Formosa porque no hay futuro” sentenció.  

Además, Naidenoff arremetió nuevamente contra el gobierno de Insfrán al afirmar que “lo de Formosa no es casual, es un modelo de ejercicio de poder” y aseguró que lo que está sucediendo en la provincia “el estado lo premeditó, lo planificó”. Incluso, explicó que “cada comerciante recibe un mensaje mafioso” desde organismos de gobierno.

Para concluir, el senador afirmó: “Sin ley de lemas no hay aparatos que frenen la voluntad de cambiar”. Y agregó: “Falta fortaleza en la Argentina para ir a fondo”.

CI

 

 

CG