POLITICA
Video

Tras vestirse de presa, Bullrich dijo que "Gildo Insfrán ha matado a la democracia" en Formosa

"Es un régimen que se convirtió en dictatorial a fuego lento" opinó la líder del PRO. Sin embargo, se mostró esperanzadora sobre "un cambio" y anticipó que "no hay represión que valga".

Patricia Bullrich Formosa Protesta
La líder del PRO, Patricia Bullrich, vestida de presa durante una protesta en Formosa. | Captura de Pantalla

La líder del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció nuevamente el lunes sobre la situación actual en la provincia de Formosa. En esta ocasión, hizo hincapié en la figura del actual gobernador asegurando: "Gildo Insfrán ha matado a la democracia en esta provincia".

"Es un régimen que se convirtió en dictatorial a fuego lento", precisó Bullrich para luego detallar que "no se puede opinar en contra", "te echan si pensás distinto" y "tienen toda la prensa controlada".

En declaraciones brindadas a Todo Noticias, opinó que "en Formosa perdieron la Justicia independiente y la separación de poderes". Sin embargo, la líder del partido opositor se mostró esperanzada: "Estoy convencida de que habrá un cambio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La gente no volvió a Fase 1 ni va a volver", anticipó para luego considerar que dicho retroceso implica "morirse de hambre y perder sus negocios". "No hay represión que valga. Debe retroceder el gobernador", vaticinó.

Sobre el escenario de crisis en el que la provincia se encuentra sumergida, detalló: "Formosa está en una situación de fuerte rebeldía contra lo que ha sido una cuarentena que ha tenido las situaciones más injustas".

Finalizado con la entrevista, indicó que "se fundieron el 50% de los negocios" desde decretada la pandemia a principios del 2020, además de admitir que "recién en noviembre pudieron abrir durante el fin de semana".

JFG