domingo 18 de abril del 2021
POLITICA Video
08-03-2021 23:50

Tras vestirse de presa, Bullrich dijo que "Gildo Insfrán ha matado a la democracia" en Formosa

"Es un régimen que se convirtió en dictatorial a fuego lento" opinó la líder del PRO. Sin embargo, se mostró esperanzadora sobre "un cambio" y anticipó que "no hay represión que valga".

08-03-2021 23:50

La líder del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció nuevamente el lunes sobre la situación actual en la provincia de Formosa. En esta ocasión, hizo hincapié en la figura del actual gobernador asegurando: "Gildo Insfrán ha matado a la democracia en esta provincia".

"Es un régimen que se convirtió en dictatorial a fuego lento", precisó Bullrich para luego detallar que "no se puede opinar en contra", "te echan si pensás distinto" y "tienen toda la prensa controlada".

En declaraciones brindadas a Todo Noticias, opinó que "en Formosa perdieron la Justicia independiente y la separación de poderes". Sin embargo, la líder del partido opositor se mostró esperanzada: "Estoy convencida de que habrá un cambio".

"La gente no volvió a Fase 1 ni va a volver", anticipó para luego considerar que dicho retroceso implica "morirse de hambre y perder sus negocios". "No hay represión que valga. Debe retroceder el gobernador", vaticinó.

Sobre el escenario de crisis en el que la provincia se encuentra sumergida, detalló: "Formosa está en una situación de fuerte rebeldía contra lo que ha sido una cuarentena que ha tenido las situaciones más injustas".

Finalizado con la entrevista, indicó que "se fundieron el 50% de los negocios" desde decretada la pandemia a principios del 2020, además de admitir que "recién en noviembre pudieron abrir durante el fin de semana".

JFG

En esta Nota