Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Internas en Cambiemos
martes 12 marzo, 2019

Naidenoff: la ruptura en Córdoba "puede tener consecuencias" a nivel nacional

Para el presidente del interbloque oficialista “se llegó a esta instancia por la falta de madurez del propio distrito”.

Presidente del interbloque oficialista, Luis Naidenoff. Foto: NA

El presidente del interbloque oficialista en el Senado, Luis Naidenoff, declaró este martes que la ruptura de Cambiemos en Córdoba - en la que Luis Juez le solicitó a la Junta Electoral de la provincia de Córdoba salir de la alianza -  "puede tener consecuencias en el andamiaje institucional" nacional de la alianza.

Naidenoff habló de esta ruptura en el marco de lo que son las futuras elecciones en una de las provincias donde Cambiemos obtuvo en el 2015 uno de sus mayores caudal de votos: "Lo de Córdoba representa la falta de sentido común y la inteligencia de la propia dirigencia del distrito, donde hay competitividad electoral, donde administramos uno de los municipios más grandes de la Argentina. No ayuda para nada una puja de vanidades cuando hay mucho en juego en Córdoba y en la Argentina".

El referente de la UCR advirtió que esta fractura "pone en riesgo la posibilidad del triunfo en la provincia y lógicamente que pueda tener consecuencias en el andamiaje institucional".

"El internismo radical exacerbado nos ha jugado una mala pasada", aseguró el legislador nacional.

En diálogo con Radio Continental, dijo que "evidentemente, hay decisiones tomadas de antemano" en Córdoba y lamentó que estén involucrados "dirigentes que tiene mucho peso y volumen territorial como el intendente Ramón Mestre o (el diputado nacional) Mario Negri".

"Espero que en los días que faltan se pueda encontrar un punto de entendimiento, porque no hay ninguna mesa nacional que pueda direccionar los destinos de Cambiemos de Córdoba. Es inviable que una mesa digite una contienda de estas características", señaló.

Críticas a Carrió.

Por otra parte, el formoseño cuestionó a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que ratificó su apoyo a Negri en su postulación para gobernar la provincia: "Es un compañero de ruta en la lucha republicana, es decisivo para la construcción de la República en la Argentina. Después de Semana Santam voy a recorrer el país y voy a empezar por Córdoba para acompañarlo".

Carrio se pone al frente de la campaña de Negri en Córdoba: "Será una elección extraordinaria"

"La escuchaba a Carrió y creo que hay declaraciones que tampoco ayudan en la cohesión de la fuerza: todos deberíamos aportar para bajar los decibeles. Esto puede dejar secuelas y heridas que tenemos que evitar", concluyó.

Proyecciones

Naidenoff también usó el espacio para dar sus proyecciones a nivel nacional y hacer un análisis de la gestión de Mauricio Macri hasta el momento. Para él, el Presidente "es plenamente consciente" de la "incidencia de la economía" en las elecciones, así como aseguró que en "los próximos meses" habrá "un recupero" en los indicadores.

"El Presidente es el que tiene mayor consciencia de la situación compleja" que enfrenta la economía argentina, sostuvo el referente radical.

DyR CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard