POLITICA
Irá con lista propia

Luis Juez rompe con Cambiemos y se presenta para intendente de Córdoba

El histórico dirigente del Frente Cívico le pidió a la Junta Electoral salir de la alianza oficialista. Hoy, la Mesa Nacional se reúne en Casa Rosada para resolver la pelea radical en la provincia.

Luis Juez 03112019
Luis Juez | NA

El cordobés Luis Juez le solicitó a la Junta Electoral de la provincia de Córdoba salir de la alianza Cambiemos. De este modo, se presentará como candidato a intendente de la capital con una lista propia, de la que todavía no trascendió información.

La jueza Marta Vidal recibió el escrito con el pedido, y deberá expedirse al respecto en las próximas horas. Pero más allá de esta decisión legal, es un hecho que la relación entre los radicales está rota en la provincia.

En diálogo con Cadena 3, el actual funcionario del Ministerio del Interior aclaró que tomó la decisión en conjunto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Los comicios se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de marzo, y allí debía competir con Rodrigo de Loredo en la interna de Cambiemos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el ámbito de las elecciones para gobernador, Mario Negri y Ramón Mestre, dos históricos laderos de Mauricio Macri, están distanciados, en otro reflejo de las fuertes divisiones del oficialismo cordobés, y en la brevedad deberán definir si Negri hace lo mismo que Juez. Si esto último sucede, se concretaría  la ruptura a nivel provincial.

Por eso, a lo largo de la jornada, la Mesa Nacional de Cambiemos estará reunida en Casa Rosada para buscar una vía de solución. De todos modos, Peña afirmó que desde el Gobierno nacional promoverían a Negri. 

Cornejo: "El problema de Córdoba no es sólo del radicalismo sino que es de todo Cambiemos"

Días atrás, Juez -que lidera el Frente Cívico- dialogó con FM La Patriada, y predijo los motivos de la decisión tomada, que tiene que ver con falta de transparencia: “No están legitimadas las PASO en Córdoba”, sostuvo,  y añadió crìticas a la UCR por cómo planeaba llevar a cabo esas internas: “Se adueñaron del proceso como si fuera una interna radical. Queríamos un proceso electoral independiente y transparente. La semana pasada libraron de oficio a las empresas que se iban a encargar de logística, todas dijeron que necesitaban 35 días de preparación. Si no tenés garantizada la logística, no podés avanzar”. De esta manera, planteó que desde su espacio seguirían “buscando una alternativa, o cada uno tomará la medida que desee”.

Hasta enero, el dirigente cordobés pensaba en candidatearse para gobernar la provincia, pero decidió apuntar a la capital, en la que ahora deberá crear un Partido independiente de la alianza que nació en 2014 y le sirvió a Macri para lanzarse plenamente como presidente de la Nación.

FeFi CP