El ministro de Defensa Luis Petri lanzó fuertes acusaciones hacia la gestión de Alberto Fernández al asegurar que “las Fuerzas Armadas fueron destratadas, perseguidas y demonizadas”. El excandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich reveló que “durante los últimos cuatro meses del 2023, los soldados que estaban en los regimientos, no comían en los cuarteles, no había comida para nadie”.
El titular de la cartera de Defensa le otorgó una entrevista este jueves 10 de octubre a +Verdad (LN+), en la que subrayó que “se dio un cambio de 180° en el funcionamiento de la FF.AA” y aseguró que “ahora hay una revalorización.
Durante el reportaje mano a mano con el periodista Esteban Trebucq, Luis Petri puso el foco en la falta de financiamiento y de equipamiento que había en las Fuerzas Armadas y afirmó que se acortaban las guardias y el adiestramiento de los militares del Ejército nacional.
El ministro de Defensa puso el foco en la falta de financiamiento y de equipamiento que había en las Fuerzas Armadas y afirmó que se acortaban las guardias y el adiestramiento de los militares del Ejército nacional.
De errores y horrores de la política de defensa de Alberto Fernández
Petri hizo hincapié en la “reorientación del gasto”, sin embargo, enfatizó que “los cambios no se debieron a un aumento presupuestario, sino que se realizaron con los mismos recursos”.
“Nosotros hicimos la compra más importante de los últimos 40 años de las Fuerzas Armadas con la compra de los aviones F16”, destacó el funcionario que encabeza el Ministerio de Defensa.
“Había intermediarios a la hora de la provisión de alimentos”
Luis Petri fue terminante con los procederes del gobierno anterior y afirmó que “no sólo había intermediarios en los seguros, sino que también los había a la hora de la provisión de alimentos”. “Se produjeron los cortes de intermediarios y a partir de allí se logró que más de 20 mil soldados coman todos los días en los cuarteles”, señaló.
El ministro hizo hincapié en la “reorientación del gasto”, sin embargo, enfatizó que “que los cambios no se debieron a un aumento presupuestario, sino que se realizaron con los mismos recursos”.
“Nosotros hicimos la compra más importante de los últimos 40 años de las Fuerzas Armadas con la compra de los aviones F16”, destacó Petri.
“Había intermediarios a la hora de la provisión de alimentos”
Luis Petri fue terminante con los procederes del gobierno anterior y afirmó que “no sólo había intermediarios en los seguros, sino que también los había a la hora de la provisión de alimentos”.
“Se produjeron los cortes de intermediarios y a partir de allí se logró que más de 20 mil soldados coman todos los días en los cuarteles”, concluyó.
PM