POLITICA
ELECCIONES 2019

Mauricio Macri a las puertas de las PASO: "Cada voto tiene que decir 'No volvemos al pasado'"

En Rosario, Macri recordó la problemática del narcotráfico no abordada por el kirchnerismo y prometió "seguir desbaratando bandas hasta que todos los narcotraficantes estén presos y las madres no vean mas morir a sus hijos".

mauricio macri campaña paso
Cierre de campaña de Macri en Rosario este 5 de agosto de 2019. | NA

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes 5 de agosto que el voto de los ciudadanos el próximo domingo 11 , en las PASO, "tiene que decir 'No volvemos al pasado'" y aseguró que su gobierno se propuso como "prioridad" el objetivo de "enfrentar el narcotráfico como nunca antes". Aseguró, además, que su administración se propuso como "prioridad y desde el primer día con todo el coraje y la valentía" el objetivo de "enfrentar el narcotráfico como nunca antes se enfrentó".

Acompañado por los candidatos a diputados nacionales de Santa Fe, entre ellos Federico Angelini, y con el habitual formato de escenario 360 grados que utiliza Juntos por el Cambio, Macri habló a sus seguidores: "Este domingo se definen muchas cosas, espero que Dios me ilumine porque lo único que quiero es ayudarlos a ustedes. Se define si seguimos avanzando o volvemos al pasado, si seguimos en el mundo o nos volvemos aislar", planteó el jefe de Estado.

Cada voto tiene que decir 'No volvemos al pasado'”. Si la mayoría de los argentinos decidimos que no va a volver a pasar, entonces no va a volver a pasar. (Mauricio Macri)

En Santa Fe, el Presidente busca remontar su intención de voto, ya que en esa provincia viene de ser recuperada por el peronismo en los comicios en los que Omar Perotti se impuso como gobernador y además el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, está aumentando su adhesión en ese distrito, según los sondeos. El discurso del mandatario tuvo varios pasajes referidos a la problemática del narcotráfico que azota a la ciudad de Rosario y, al respecto, dijo que la Nación va a "seguir desbaratando bandas hasta que todos los narcotraficantes estén presos y las madres no vean mas morir a sus hijos".

"Estamos enfrentando el narcotráfico como nunca antes se enfrentó, las madres saben lo que es el narcotráfico cuando entra a tu casa, cuando entra a tu familia. No solo afecta a la persona que cae en la adicción, afecta a toda la familia", remarcó. Al respecto, Macri apuntó al kirchnerimso, al recordar que "había un discurso de que éste era un país de paso y que no había problemas de drogas". Y sobre los comicios del domingo, agregó: "Tenemos una propuesta en la que creemos y estamos jugados para sacar adelante el país. Necesito que nos sigan acompañando".

Previamente tomó la palabra en el Club Banco Nación el diputado Angelini, quien lanzó varias críticas contra la gestión anterior: "Nuestros impuestos con el kirchnerismo iban a los bolsos que terminaban en conventos, iban a la Rosadita. Éramos socios de la Venezuela de Chávez y Maduro, éramos socios de Angola, hacíamos pactos con Irán...nosotros somos el acuerdo con la Unión Europea, miren si no hemos avanzando".

D.S.