El presidente electo, Mauricio Macri, comienza a llenar los casilleros de su futuro gobierno y anunció, vía Facebook, que la actual jefa de Gabinete del secretario de la ONU, Susana Malcorra, será su canciller.
La funcionaria, oriunda de Rosario, también se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta.
Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Rosario y cuenta en su foja con una amplia experiencia en el sector privado: ocupó importantes cargos en IBM, Telecom Argentina y también fue cofundadora de Vectis Management, empresa que presta apoyo a las grandes organizaciones que encuentran dificultades en los procesos de cambio y transición
“Estoy muy contento y orgulloso. Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”, afirmó Macri en un en su página personal de Facebook.
“La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”, precisó Macri.