El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó hoy su plan de seguridad que incluye la policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las reiteradas negativas del Gobierno Nacional de transferir la fuerza de seguridad con los fondos para mantenerla.
El plan de Macri prevé que la Policía Metropolitana esté integrada por oficiales que cobren buenos sueldos. El salario neto de un agente recién recibido podrá alcanzar los 2.800 pesos netos.
La nueva policía, además, contará con tecnología de punta, según los planes del Gobierno porteño. Los agentes tendrán, por ejemplo, pistolas con efecto adormecedor.
Además, habrá reglas estrictas para los egresados, como tener el secundario completo, dedicación exclusiva y hasta la prohibición de fumar o usar teléfono celular en horas de trabajo, según informó el diario Clarín.
La presentación de hoy en el Palacio de gobierno porteño puso punto final a la larga disputa entre el Gobierno Nacional y el porteño por los fondos de la policía, que finalmente quedarán en manos del Poder Ejecutivo Nacional