lunes 26 de septiembre de 2022
POLITICA recorrida bonaerense

Macri condicionó en Junín un encuentro con Cristina

17-09-2022 02:21

Mauricio Macri sigue sin decidir si será candidato o no. Pero sigue con recorridas por el país como si lo fuera.

En ese marco, ayer estuvo en Pergamino y Junín con los intendentes locales y dejó una definición sobre el llamado al diálogo que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un acuerdo por la crisis económica. El ex presidente le respondió que solo se reuniría “con la Constitución sobre la mesa”.

Además, criticó duramente al Frente de Todos. Aseguró que “están fracasando con ideas que no funcionan”.

Macri estuvo en un almuerzo en Junín con dirigentes del PRO de la cuarta sección electoral bonaerense y el intendente local “amarillo”, Pablo Petrecca.

La semana pasada en su equipo habían contabilizado casi dos docenas de invitaciones de distintas localidades de todo el país para que el ex jefe de Estado acompañe a candidatos y mandatarios locales.

En ese marco, ayer dijo que, en lugar de enfocarse en discutir nombres y candidaturas, los dirigentes deberían poner énfasis en desarrollar y comunicar sus ideas. “Lo importante son las ideas, que nos van a sobrevivir a todos nosotros”, afirmó.

En la comida, de la que participaron unas ochenta personas entre intendentes, legisladores, concejales y referentes, aseguró que, aunque Cristina Kirchner es, sin dudas, una protagonista del proceso actual, “lo de fondo, lo más grave que ha destruido a la Argentina, son ideas equivocadas”. Y citó, entre esas ideas equivocadas, a no creer ni “en la cultura del trabajo, en la meritocracia, en el esfuerzo personal, en ser parte del mundo, en la transparencia”.

La nueva gira bonaerense había comenzado en Pergamino, donde se reunió con el intendente Javier Martínez (PRO vinculado a Daniel “el Tano” Angelici) y recorrió el centro de la ciudad. También tuvo un encuentro con referentes de JxC.

Ya en Junín visitó el entrenamiento del club de fútbol La Favela e hizo una caminata por el centro de la ciudad. Aunque no decidió su futuro, se mantiene activo.

En esta Nota